Miércoles, 26 Junio 2019 00:18

La Oficina de Reincidencia realizó más de 50 mil trámites en 2019

 

La dependencia funciona desde agosto de 2016, bajo la actual gestión. Desde ese momento, el total fue de 85.000 gestiones.

La Oficina Nacional de Reincidencia de Pilar, dependiente de la Secretaría de Seguridad, registró desde el inicio de la gestión un total de 85.000 trámites, y 50.000 de ellos fueron realizados en lo que va del año.

Esta oficina que funciona en Pilar desde agosto de 2016, facilita a los vecinos de todo el distrito y municipios aledaños el acceso a trámites que antes debían realizar en San Isidro, San Martín o Capital Federal. De esta forma se puede obtener el certificado de Reincidencia en 24 horas o 5 días, según la opción que se elija. El turno se debe solicitar mediante la web del municipio www.pilar.gov.ar/rnr  o llamando al 147.

La finalidad del trámite es conocer si la persona que lo solicita tiene o no causas penales ante la Justicia, lo cual es requerido por empleadores, solicitudes de licencias de conducir profesionales o  también por entes públicos que lo requieran por motivos particulares.

Para acceder al Certificado Digital de Antecedentes Penales los interesados deben presentar: documento de identidad vigente (original y fotocopia), formulario de Solicitud de Certificado de Antecedentes (descargarlo desde www.dnrec.jus.gov.ar) completo con firma y aclaración de puño y letra.

El trámite es personal y no requiere gestores. El mismo puede ser abonado en sucursales del Banco de la Nación Argentina, Correo Argentino, sedes que poseen cajas propias, Pago Mis Cuentas y cajeros de la Red Banelco.

El horario de atención, en Tucumán 501 primero piso oficina 107 (ex edificio de Bomberos) es de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection