La odisea de los vecinos de Derqui para hacer trámites en el Registro Civil El concejal de UC, Juan Pablo Roldán presentó un pedido para que vuelvan los lugares de cobro a la localidad.
Miércoles, 30 Enero 2019 23:15

La odisea de los vecinos de Derqui para hacer trámites en el Registro Civil

El Banco Provincia dejó de cobrarle a la población los aranceles correspondientes por una modificación en el sistema. Tampoco funciona más el BaPro Pagos. La gente debe trasladarse hasta 10 kilómetros para poder pagar.

Los vecinos de la localidad de Derqui reclamaron por las dificultades que deben afrontar para poder culminar con los diferentes trámites que inician en el Registro Civil, algo que en los últimos meses se volvió una odisea.

Es que según manifestaron, en esa ciudad dejaron de existir los lugares que antiguamente se encargaban de cobrar los aranceles correspondientes a la obtención del DNI, cambios de domicilio o partidas de nacimiento.

Según relataron algunos de los afectados en las últimas semanas, dejó de existir el servicio de Bapro Pagos y a eso se le sumó a que hace un mes el Banco Provincia también dejó de recibir esos pagos, debido a unas modificaciones en sus sistemas.

Es por eso que para poder acceder a la boca de cobro más cercana, los usuarios deben trasladarse por lo menos 10 kilómetros.

Frente a ese panorama, los afectados se acercaron con la problemática al Concejo Deliberante. Allí, desde el Bloque de Unidad Ciudadana, elaboraron un proyecto de comunicación con el que solicitaron al Ejecutivo que interceda ante la Provincia de Buenos Aires para que habilite lugares de pago cerca de los vecinos.

"Es una localidad que cuenta con más de 100 mil habitantes. La ausencia de un servicio que les reciba los pagos tiene como consecuencia que los vecinos tienen que trasladarse hasta Pilar, una distancia de 10 kilómetros, debiendo costear el valor del transporte público, uno de los servicios que aumentó en las últimas semanas", relató a Pilar de Todos el concejal Juan Pablo Roldán.

"Para poder pagar un DNI, un cambio de domicilio o las partidas de nacimiento la gente tiene que ir hasta el shopping Torres del Sol - donde la Cámara de Comercio posee una boca de cobro - o irse hasta el centro de Pilar y recién una vez que paga deben volver a Derqui para poder finalizar con el trámite", completó el edil quien se mostró molesto "porque en la actualidad no quedaron lugares de cobro en Derqui".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection