Luego de que en las últimas horas se viralizara una nueva modalidad de estafa por medio del escaneo de un código QR, desde la Defensoría del Pueblo de Pilar pidieron a los vecinos que estén atentos y eviten caer en el fraude.
Por medio de un comunicado, el organismo a cargo de Adrián Maciel, resaltó que la nueva forma de estafa se da a través de la colocación de letreros en los vehículos que informan sobre supuestas actas de infracción labradas por mal estacionamiento.
En el aviso se incluye un código QR que invita al conductor a ver el monto de la multa, previo escaneo del mismo.
«Dicho código, en realidad, es utilizado por los estafadores para acceder a los teléfonos celulares y hackearlos», advirtieron desde la Defensoría.
E indicaron a los vecinos que «desestimen este aviso fraudulento, en caso de recibirlo».
Cabe destacar que, como explicó Maximiliano Firtman periodista especialista en estafas «el QR no es lo maligno, pero si desde el link te instalas una aplicación, deshabilitas la seguridad de tu teléfono y seguís pasos sin observar el riesgo, ahí sí puede llegar a ocurrir el hackeo”.
Es por eso que se pide prestar atención a estos casos y no continuar con los pasos que solicitan para evitar así la estafa.