El Municipio de Pilar y la Agencia Nacional de Seguridad Vial llevaron adelante una jornada de capacitación destinada a trabajadoras y trabajadores de deliverys que cumplen sus tareas a bordo de motocicletas en Pilar.
La jornada contó con la presencia del intendente Federico Achával y el director ejecutivo de la Agencia, Pablo Martínez Carignano.
En total, formaron parte de la capacitación más de 50 motodeliveries quienes recibieron nociones sobre conducción segura; maniobras especiales; cómo llevar la carga sobre la moto, los puntos ciegos de los otros vehículos que circulan y otros conceptos fundamentales para hacer más segura la circulación y así evitar accidentes en las calles de Pilar.
Además, a los participantes se les entregaron cascos y chalecos.
"Agradezco a Pablo y a la Agencia por venir. Tuvimos una interesante reunión en la que charlamos sobre las medidas que seguiremos realizando para generar hábitos responsables en la conducción y evitar accidentes. Compartimos también la capacitación con los trabajadores y las trabajadoras de reparto en moto que trabajan en nuestras calles. Con estas acciones estamos cuidando la salud y la vida de nuestros vecinos y vecinas", expresó el intendente Achával.
Por su parte, Carignano afirmó que "los motociclistas son actores esenciales del tránsito y sobre ellos está la amenaza de sufrir un accidente vial”.
“Frente a eso, les damos herramientas prácticas para que puedan manejar de manera más segura y les entregamos cascos y otros elementos para que se cuiden. Seguiremos viniendo a Pilar para repetir estas iniciativas", expresó Carignano.
En el encuentro también participó el jefe del bloque en el Concejo Deliberante, Silvio Rodríguez y el secretario de Seguridad, Federico Kruse.