Miércoles, 13 Febrero 2019 15:50

La Comuna apura una serie de obras para mejorar calles en los barrios

Asfalto en las arterias que rodean predio donde se erige la nueva Maternidad, tareas de bacheo y fresado en Derqui, Alberti y Del Viso, algunas de las más relevantes.

La Comuna comenzó a apretar el acelerador para llegar con obras de mejoras a las calles de diferentes barrios del distrito, uno de los pedidos más fuertes que los vecinos le reclama al Gobierno del intendente Nicolás Ducoté.


Los equipos de trabajo se reparten entre tareas de asfalto, fresado y bacheo en las localidades.


Según se detalló desde la Secretaría de Obras Públicas, una de las obras más relevantes tiene que ver con el avance en el asfalto de las calles que rodean al predio en el que se erige la nueva Maternidad Meisner y la estructura del futuro hospital central, esta última paralizada por falta de fondos.


En esa zona, las máquinas trabajan sobre la calle Las Madreselvas, arteria que además une Ruta 8 con Panamericana, a la que se suman las calles Sarmiento y Los Lirios.


“Estamos avanzando en la pavimentación de estas calles que, una vez finalizadas, va a permitir mejorar el recorrido del transporte público, vehículos particulares y de las ambulancias que necesiten circular por los alrededores del nuevo hospital. Y en el caso de Madreselvas, su pavimentación será clave para conectar a la Panamericana con la Ruta 8, lo que generará que el tránsito sea más fluido en el distrito”, consideró el jefe comunal en el marco de una recorrida que realizó por esa zona para supervisar las tareas.


Guillermo Iglesias, titular de Obras Públicas, detalló que la obra se extiende en 640 metros de la calle Las Madreselvas, y 200 metros sobre las calles Sarmiento y Los Lirios.


“Estas obras son de gran importancia para lo que será el acceso al nuevo hospital”, remarcó el funcionario.

 

Fresado y bacheo


Otra de las zonas que recibió movimientos de suelo fue la del barrio William Morris, en Del Viso.

Allí, la Subsecretaría de Gestión Territorial II empezó un trabajo de mejoramiento sobre 30 cuadras que incluye el fresado de las calles acompañado de trabajos hidráulicos, limpieza y zanjeo.

“En esta zona ya habíamos hecho veredas, zanjeo e hidráulica. Es mucho lo que estaremos haciendo y, como estamos acá, estamos presentes en cada barrio, haciendo todo lo posible para que los vecinos vivan un poco mejor”, dijo Ducoté.

Y agregó: “En las próximos días llegaremos a las mil veredas construidas, y serán 1.500 antes de fin de año, seguiremos haciendo decenas de calles con fresado, y haremos más de 1.600 cuadras con zanjeo, para que los vecinos sientan el progreso constante que hay en sus barrios”.

Algunas de las calles comprendidas en la obra son Ituzaingó, Santa Ana, Batalla de los Pozos, Santa Isabel, Caseros, Santa Julia y Santa Catalina, entre otras.


Por otro lado, Derqui y Manuel Alberti entraron en un cronograma de obras de bacheo.


Esta semana las cuadrillas están realizando tareas de bacheo sobre la calle Santa María, del barrio Güemes, de Alberti; y en Derqui, sobre la calle Tierra del Fuego, y también de Uruguay y de Colombia, del barrio Monterrey. Asimismo, se trabajará sobre Santa Julia, también en Alberti; y Uruguay, en Derqui.


El plan continuará con la calle Batalla de Curupaity, en Alberti. En la misma localidad, pero en el barrio Los Perales, las cuadrillas estarán presentes sobre las calles Los Olivos, Los Alercers y Los Ombúes.


Por otro lado, en Presidente Derqui, se realizará bacheo en las calles José Hernández, Corrientes y Chacabuco, en el barrio El Cascote.


Para cerrar la recorrida, desde Obras Públicas también apuntaron que se están realizando tareas de asfalto sobre la calle Caracas, en el barrio Río Luján, y en la calle Quirno Costa.


Mientras que en Fátima se está realizando la recuperación parcial de la carpeta asfáltica, sobre aproximadamente 200 metros desde la colectora de Panamericana.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection