Lunes, 18 Marzo 2019 15:11

Infraccionaron a tres boliches de Pilar por presencia de menores

Tres locales del corredor nocturno fueron cerrados preventivamente por esa irregularidad. 34 chicos debieron ser retirados por sus padres de la Comisaría. También se frenaron 3 fiestas clandestinas.

Tras el episodio en el que dos menores de edad no regresaron a sus casas por varios días luego de haber concurrido a boliches pilarenses, el Municipio intensificó los controles en esos locales nocturnos.

 

En ese contexto, este fin de semana se desplegó un operativo que estuvo focalizado en el corredor nocturno, donde se concentra la mayor cantidad de boliches.

 

Según informaron desde la Comuna, luego de las inspecciones se infraccionaron a tres locales, Troya, Sunset, y Cabron, en donde en total había 34 menores de edad entre los concurrentes.

 

Los jóvenes, todos menores de 18 años, debieron ser trasladados a la Comisaría, lugar del que fueron retirados por sus padres.

 

Los operativos fueron realizados en conjunto con el COM, la Comisaría Primera de Pilar, el Cuerpo Único de Inspectores y la Dirección de Nocturnidad del Municipio, el Juzgado de Minoridad y personal de Tránsito.

 

Además de los controles a boliches, también se hicieron controles de alcoholemia y se secuestraron motos por diversas infracciones.

 

El Coordinador de Nocturnidad de Pilar, Hugo Quintero, destacó que el despliegue en el corredor nocturno responde “al pedido del intendente para garantizar la seguridad de los chicos y en el marco de tareas de prevención”.

“En cuanto al procedimiento, es importante aclarar que es la policía quien hace las actas, la UFI constata las faltas y pasan al juzgado. Ellos determinan cuantos días están clausurados los locales y el costo de la multa que se rige por sueldos municipales. La sanción correspondiente la determina el juez", remarcó Quintero.

 

Además, de los 3 locales infraccionados por presencia de menores, se inspeccionaron otros 7 establecimientos y las zonas aledañas a los mismos en los que no se hallaron irregularidades.

 

Al control de boliches, en tanto, también se sumaron trabajos de disuasión en los que, informaron, se lograron suspender 3 fiestas clandestinas.


"Es un trabajo que hicimos en conjunto con Inspecciones, el COM y la Policía. Se dispuso el cese de actividad en esos locales, y ahora será el Juzgado de Faltas 2 el que decida qué castigo se aplica, tanto en lo que tiene que ver con clausura o multa", señaló a Pilar de Todos Hugo Quintero, responsable de nocturnidad.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection