Martes, 03 Septiembre 2019 22:39

Intendentes del PJ le reclamaron a Vidal que declare la emergencia alimentaria

 

Los jefes comunales se refirieron a la "angustiosa" situación que se vive en el territorio bonaerense, y pidieron reforzar programas sociales y el Servicios Alimentario Escolar.

Unos 50 mandatarios bonaerenses se presentaron en la casa de la Provincia de Buenos Aires, en CABA. Expusieron que el pedido debe ser atendido “de inmediato ante la aguda situación que se vive en a lo largo y ancho del país".Medio centenar de intendentes del PJ de la provincia de Buenos Aires le reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare la emergencia alimentaria.

 

Los mandatarios locales se dirigieron este martes a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires, donde por medio de una carta expresaron que la crisis económica, la fuerte devaluación del peso, la subida de los precios de los alimentos, amerita que se adopte la medida.

 

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en relación a la angustiosa situación que vive nuestro pueblo, a causa de la crisis económica y social que se ha profundizado en la Argentina, con implicancias durísimas en la Provincia de Buenos Aires”, reza la nota.

 

Los intendentes hicieron referencia a los datos del INDEC, en donde se informa que la pobreza afecta al 46,8% de los menores de 14 años y “el 14,5% de los chicos pasaron hambre en el último año”.

 

A su vez, también citaron al nuevo informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), a la cual definieron como “de indiscutible seriedad”, y que sostiene que “cuatro de cada diez niños, niñas y adolescentes bonaerenses se alimentan en comedores comunitarios en el tercer trimestre de 2018”.

 

“El informe sostiene, además, que los niños del Gran Buenos Aires presentan grandes desventajas en materia de seguridad alimentaria frente al promedio nacional, ya que el 7,8% de ellos no consume ningún nutriente esencial (carnes, lácteos, frutas, verduras) en su dieta alimentaria diaria. Según la UCA, esa inseguridad alimentaria severa (que un hogar no pueda acceder a los alimentos), junto con la cobertura de alimentación gratuita, experimentó un fuerte incremento en el último periodo interanual (2017-2018), tanto para el total de niños, niñas y adolescentes”, señalaron los jefes comunales.

Los intendentes pidieron reforzar programas sociales, el Servicios Alimentario Escolar, además de flexibilizar y aplicar moratorias especiales para PyMES que mantienen deuda con ARBA.

 

Entre los alcaldes presentes estuvieron Verónica Magario, de La Matanza; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Walter Festa, de Moreno; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Hernán Yzurieta, de Punta Indio; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Juan Ustarroz, de Mercedes; Javier Osuna, de Las Heras; Alfredo Fisher, de Laprida;  Oscar Ostoich, de Capitán Sarmiento; Mario Secco, de Ensenada, y Marcelo Santillán, de Gonzales Chaves.

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection