Miércoles, 13 Diciembre 2017 22:52

Paro en el Banco Provincia en rechazo a la modificación del régimen jubilatorio

Se desarrollará en todas las sucursales durante la jornada de este jueves. El proyecto que debatirá la Legislatura prevé un aumento de la edad para el retiro, entre otros cambios.

Este jueves no hay atención al público en las sucursales del Banco Provincia debido a que sus empleados decidieron convocar a un paro de actividades, medida con la que buscan rechazar la modificación del régimen jubilatorio del sector.

Es que la reforma previsional para los empleados bancarios contempla una aumento de la edad para el retiro y una nueva fórmula para calcular el beneficio que reduciría los porcentajes del beneficio que cobran los jubilados.

La Asociación Bancaria anunció que la medida de este jueves -que llega en medio del momento de mayor actividad bancaria por el fin de año y las Fiestas- será solo el comienzo.

"No podemos garantizar el normal funcionamiento del banco en diciembre", adelantó el delegado de la seccional platense de la Asociación Bancaria, Federico Bach.

"Tu proyecto de reforma de la Caja de Jubilaciones le roba el presente a nuestros jubilados y pensionados y el futuro a todos los empleados del banco", señalaron desde el gremio que los nuclea.

"Este jueves desde las cero horas, habrá paro en todo el Banco Provincia y una movilización a la Legislatura en la Plata", convocaron desde La Bancaria.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection