Jueves, 01 Noviembre 2018 15:09

Habrá multas de hasta 11 mil pesos por pasar el peaje sin pagar

Así lo estableció el Gobierno tras un decreto publicado en el Boletín Oficial. Esa acción pasó a ser calificada como “una falta grave” en la Ley de Tránsito.   

Los conductores de vehículos que pasen por un peaje sin pagar la tarifa correspondiente serán multados con hasta $ 11.000, según estableció el Gobierno a través del decreto 974/2018, publicado en el Boletín Oficial.


La medida se da tras incorporar "dentro de la calificación de falta grave" prevista en la ley nacional de tránsito "la falta de pago del peaje o contraprestación por tránsito".


"Por falta de pago del peaje o contraprestación por tránsito, será sancionado con multa de 100 U.F. hasta 300 U.F. (Unidad Fija) y será restado de la licencia de conducir la cantidad de UN (1) punto", detalla la normativa.


La misma establece también que "cuando no se identifique al conductor infractor, será sancionado el propietario del vehículo".


En la ciudad de Buenos Aires el valor de la Unidad Fija (U.F.) es de $ 17,85, por lo que la multa máxima por atravesar un peaje sin pagar será de $ 5.355.


En tanto, en la provincia de Buenos Aires la U.F. es de $ 36,51, por lo cual el monto de la sanción fijada por el Gobierno se eleva a $ 10.953.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection