Los vecinos de Manzanares mostraron su fuerte preocupación debido a la disminución en la frecuencia de los trenes de la línea San Martín que llegan a la localidad, así como el cierre de la boletería y la ausencia de personal de seguridad.
Su principal temor es que eventualmente los trenes dejen de llegar a la zona, por lo que han comenzado a recolectar firmas para presentar a Trenes Argentinos Operaciones en busca de una solución.
"No saquen el tren de Cabred-Manzanares-Pilar. Exigimos la reapertura de la boletería, la reincorporación del personal de seguridad y policial, el normal funcionamiento del servicio y el restablecimiento del sistema SUBE", reclamaron los vecinos, entre ellos Analía, por medio de un posteo en redes sociales.
"El servicio de trenes es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad, ya redujeron servicios, hay menos frecuencia y varias cancelaciones. Tememos que el tren no funcione más", publicó, en tanto, Diana.
Hasta principios de 2023, los trenes a Manzanares llegaban cada media hora o, en el peor de los casos, cada hora. Pero desde entonces, la frecuencia se ha reducido drásticamente, y los pasajeros que vienen desde Retiro deben hacer un trasbordo en Pilar, lo cual añade 15 o 20 minutos al viaje.
Los vecinos de Pilar y la estación Cabred de Open Door han comenzado a juntar firmas para presentar a Trenes Argentinos con el objetivo de evitar lo que parece un cierre inminente de la estación.
Además, se movilizarán en Cabred el próximo 11 de agosto para visibilizar la situación.