Jueves, 18 Junio 2020 14:42

Finalmente no se cobrará estacionamiento medido en el centro de Pilar

El Municipio aclaró que el mensaje de texto que recibieron los usuarios que informaba el regreso del cobro para aparcar fue “un error del sistema”. El tema generó cruces entre ediles oficialistas y opositores.

Finalmente no se cobrará estacionamiento medido en el centro de Pilar, tal como se había informado a los usuarios del sistema en la jornada de ayer.

 

Es que desde el Municipio aclararon que el mensaje de texto que recibieron las personas que asiduamente utilizan el servicio y en el que les informaban que desde este jueves había que volver a pagar para dejar el auto en el casco céntrico “fue un error del sistema”.


El regreso del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) había sido confirmado a este medio desde esa área municipal, desde donde incuso habían mencionado que el cobro se haría en un horario reducido – de 8 a 16 horas-.


Sin embargo, tras el envío del mensaje, el Municipio aclaró que se trató de un error. Pero, pese a la rectificación, el tema generó cruces entre concejales del oficialismo y la oposición que se dieron en la sesión que se desarrolló este jueves en la que se aprobó un paquete de ayuda económica para los comercios. 


Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, la concejal Inés Ricci fue quien pidió que no se vuelva a cobrar el estacionamiento medido a lo que le sumó que también se retiren las vallas colocadas en los centros comerciales de las localidades, medida con la que la Comuna busca organizar el flujo de personas y evitar aglomeraciones.  


“Si queremos hacer algo por los comerciantes, no cobremos estacionamiento y saquemos las vallas”, apuntó Ricci.


Frente a esa exposición, la concejal del Frente de Todos, Lourdes Filgueira fue la encargada de señalar el error que se cometió con la comunicación y aclaró que el Estacionamiento Medido no se va a volver a cobrar.


“El mensaje de texto que salió fue un error del sistema y de ninguna manera lo vamos a cobrar. Porque además de ninguna manera decimos que damos por un lado para quitar por el otro. No hay una decisión del Ejecutivo con la intención de volver a cobrarlo”, cerró Filgueira.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection