Familia pide ayuda para reconstruir su casa luego de sufrir un incendio La casa, tras el fuego, quedó inhabitable.
Lunes, 04 Diciembre 2017 21:45

Familia pide ayuda para reconstruir su casa luego de sufrir un incendio

Son de un barrio de José C. Paz. La vivienda se prendió fuego y si bien no hubo víctimas, las pérdidas fueron totales. Piden materiales para volver a levantarla. Una escuela de Derqui colaborará con la mano de obra.

El pasado 27 de noviembre cambió la vida de la familia Fernández. Por causas aún desconocidas- se presume que fue un cortocircuito-,el domicilio ubicado en el Barrio Favaloro, Manzana 21, de José C. Paz ,comenzó a incendiarse, con los hijos más chicos de la familia adentro que lograron salir ilesos.
A pesar del arduo trabajo de los bomberos, el lugar quedó inhabitable y tras el siniestro la familia afectada, que en este momento vive en la casa de un cuñado, pide ayuda para la reconstrucción del domicilio.
Para la tarea ya cuentan con la colaboración de los alumnos de la Escuela Técnica N° 2Presidente Derqui-de la cual el hijo mayor es estudiante-. Pero para comenzar necesitan materiales relacionados a la construcción y elementos de electricidad porque lo que ellos ofrecen es la mano de obra.
“El incendio fue rápido. No hubo tiempo para rescatar nada. Lo que me cuentan mis hijos más chicos es que una vez que vieron el humo salieron rápidamente del domicilio”, contó Carlos Fernández, el padre de la familia, a Pilar de Todos.
“En poco tiempo el fuego consumió todo. De la casa no sirve nada. Va a ser muy duro y muy difícil el proceso de la reconstrucción para que podamos volver a vivir ahí. Se presume que fue por un cortocircuito pero se manejan varias hipótesis”, agregó.
Respecto a la intervención de los alumnos de la Escuela Técnica de Derqui , a la cual asiste su hijo Ignacio, Carlos explicó: “Los chicos de 6to. año van a venir a ayudar a levantar paredes, a ayudar con la reconstrucción de la instalación eléctrica. Para ellos va a ser una como una pasantía y a nosotros nos va a ayudar mucho. Pero necesitamos ayuda con los materiales.”
A pesar de la tristeza por lo perdido y de la angustia por lo que le ha sucedido, Carlos rescató que no hubo consecuencias mayores que lamentar.
“Dentro de la desgracia. Tengo que agradecer que a mis hijos menores-que en el momento del accidente estaban en el domicilio-no les pasó nada. Eso es lo importante. Lo material, si bien va a ser difícil, a la larga se recupera”, concluyó.
Para ayudar a la familia Fernández se puede llamar al 1168615502.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection