Lunes, 30 Noviembre 2020 19:55

Expectativa en hoteleros por la apertura de la temporada de verano

Desde la Asociación que nuclea al sector señalan que el proceso de reservas “es lento”, pero confían en que repunte luego del fin de semana largo. En Pilar, esperan visitantes de CABA y zonas aledañas. Celebran que el distrito haya sido considerado como destino turístico.

Este martes arranca oficialmente la temporada de verano que, por la pandemia de coronavirus, representará un gran desafío tanto para las familias que decidan vacacionar como para los operadores de los distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

Y Pilar no será la excepción. Con la confirmación de que el distrito ya ha sido considerado por las autoridades bonaerenses como un "destino turístico", se espera que estas tierras estén entre las elegidas por las familias, sobre todo para aquellas que desean una escapada de cercanía.

Así lo piensan desde la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) desde donde señalan que se espera que el distrito reciba visitantes principalmente de CABA y de por lo menos zonas de entre 50 y 100 kilómetros de distancia.

Y si bien, los hoteles que están afiliados a AHT ya tienen todo listo para recibir a los visitantes, aun las reservas vienen dándose de una manera lenta.

En diálogo con Pilar de Todos, Ricardo Muiño, Gerente Regional de la provincia de Buenos Aires de la AHT, señaló que esperan que el ritmo de reservas empiece a acelerarse "después del fin de semana largo del 6 al 8 de diciembre".

"Todo se va dando sobre la marcha. Hace muy poco salimos del Aislamiento Social y pasamos a Distanciamiento, además todavía hay algunas incertidumbres en cuanto a como será la circulación por el país", argumentó Muiño en cuanto al comportamiento de las reservas en los hoteles del distrito.

Y confió en que "la prueba más importante será el fin de semana largo, donde la gente se va animar a salir".

"Ahí vamos a tener una muy buena prueba para proyectar la temporada que viene", esperó Muiño.

Mientras tanto, los hoteles pilarenses asociados a la AHT ya tienen todo listo para recibir al turismo que en el distrito pasó del mayoritario turismo de reuniones al turismo de recreación y familiar.

Por otra parte, Muiño celebró que Pilar haya sido considerado destino turístico y apoyó las medidas de prevención y la implementación de la aplicación Cuidar Verano para quienes se alojen en los complejos hoteleros.

"Vemos con muy buenos ojos que Pilar haya sido catalogada como un punto turístico, algo por lo que venimos luchando. Festejamos que así sea porque tiene las consideraciones necesarias, lugares hermosos, gastronomía, paseos de compra y nuestra hotelería es excelente. Pilar es uno de los destinos de cercanía con una hotelería de muy alta gama, tres de ellos de cadenas internacionales", destacó Muiño.

En cuanto a la app, Muiño expresó que ven "bien la medida porque es una forma de saber todos los datos de los turistas ante casos sospechosos" de COVID-19.

 

En Pilar se espera que reabran el Sheraton Hotel, Hilton, Howard Johnson, Posta Pilar, Quinta Esencia, Ibis y Hotel Pro.

 

Todos deberán cumplir medidas de prevención de contagio de COVID; como no usar espacios comunes, o en todo caso a un 30% como el caso de desayunadores, limpieza constante de superficies, la no utilización del aire acondicionado, entre otras.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection