Martes, 02 Julio 2019 21:41

Viaducto: Esperan que la semana que viene el Tren San Martín vuelva a llegar a Retiro

Así lo adelantaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación. Ya se inició la denominada “marcha blanca” de las formaciones. “Aspiramos a que el miércoles de la semana que viene el Tren vuelva a Retiro”, dijo Guillermo Dietrich.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación esperan que la semana que viene el Tren San Martín vuelva a llegar hasta la estación de Retiro, tras culminar con las pruebas en el Viaducto que elevó las vías entre las estaciones de La Paternal y Palermo.


En ese contexto, este martes por la tarde se iniciaron las pruebas finales con la denominada “marcha blanca” de las formaciones.


Ese proceso, donde los trenes circulan completando la extensión de la obra con las aceleraciones y los frenados correspondientes, tiene la intención de corroborar que la obra es segura para los usuarios.


El inicio de esas pruebas contó con la presencia del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta entre otros funcionarios y trabajadores.


Desde la estación Palermo, Dietrich señaló que las pruebas se harán durante toda esta semana y agregó: “Aspiramos a que el miércoles de la semana que viene el Tren vuelva a Retiro”.


También destacó que el San Martín “es el segundo viaducto que se está inaugurando después de 100 años”.


“Empezamos las obras, las terminamos y ahora estamos con este proceso de la Marcha Blanca. Esto es parte de la revolución de los trenes, del trabajo que venimos haciendo en la remodelación de las estaciones, cambios de vías y obras de electrificación;  como la de este ramal que empezará este año”, completó el titular de Transporte de la Nación.

 

“Queremos que volvamos a tener los trenes que supimos tener para que millones de personas puedan viajar mucho mejor”, culminó Dietrich.


Con la construcción de viaducto, desde el Ministerio destacaron la importancia de la eliminación de 11 barreras en la ciudad.


Según las estimaciones oficial, son 600 mil las personas que se verán beneficiadas, entre usuarios de ferrocarril San Martín, pasajeros de transporte público y automovilistas que circulan por la zona, que se ahorrarán hasta 15 minutos de viaje.


Para su construcción se destinó una inversión de $3.098.820.470,45. 


Así, el ferrocarril recorrerá en altura 5 kilómetros, desde la estación Palermo hasta la nueva estación La Paternal, atravesando los barrios de Palermo, Chacarita y La Paternal.

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection