Sábado, 06 Julio 2019 22:44

Entregaron controles de alarmas urbanas a vecinos de Manzanares

Se trata de los dispositivos que al accionarlos envían un alerta al Centro de Operaciones Municipales. Desde Seguridad afirman que más de 100 barrios ya cuentan con ese sistema de protección ciudadana.

El Municipio de Pilar entregó controles de alarmas vecinales a habitantes de la localidad de Manzanares, en un encuentro que contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté.

Junto a autoridades de la Secretaría de Seguridad, los vecinos recibieron los dispositivos que, al ser accionados ante una situación de emergencia, envía un alerta al Centro de Operaciones Municipales.

"Estamos trabajando en muchos barrios para seguir expandiendo este sistema de alarmas urbanas. Ya superamos los 3600 botones en más de 100 barrios de Pilar incorporándolos al sistema de protección ciudadana, que junto con el aumento del patrullaje, las cámaras conectadas al COM y el trabajo coordinado de las fuerzas, estamos llevándole prevención a nuestros vecinos", dijo el jefe comunal.

El responsable del área de Seguridad, Horacio Piazzale, agregó que se "seguirá trabajando en todos los barrios, llevando tecnología y herramientas de prevención a todo el distrito".

Durante la entrega de los botones, los funcionarios explicaron que los mismos funcionan al presionarse ante una situación de riesgo, emitiendo una señal lumínica y sonora que además envía una alerta al COM, activando el sistema de protección ciudadana.

"En total, el distrito posee más de 360 alarmas urbanas con 3.640 botones en manos de los vecinos", contabilizaron, al tiempo que destacaron que esa herramienta "se suma a las más de 980 cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal".

Otra de las herramientas de seguridad es la aplicación para celulares gratuita “Alerta Pilar”, que ya fue descargada por más de 20.500 vecinos.

"Alerta Pilar posee las mismas funciones que el botón anti pánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona pudiendo solicitar socorro en cuanto a salud, policía o bomberos", detallaron.

Para obtenerla, se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store, buscar Alerta Pilar y descargarla.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection