En febrero se registraron en Pilar 58 siniestros viales y dos personas fallecieron Foto Archivo
Martes, 19 Marzo 2019 16:05

En febrero se registraron en Pilar 58 siniestros viales y dos personas fallecieron

Así se desprende de las estadísticas que elabora el Observatorio Vial del Municipio. Además, 70 personas sufrieron heridas. En el 58% de los casos, hubo motos involucradas.

El Observatorio Vial del Municipio de Pilar dio a conocer las estadísticas sobre los siniestros viales ocurridos en el distrito durante el mes de febrero.


Según relevaron, en ese mes se detectaron un total de 58 siniestros viales, hubo un total de 70 heridos y dos personas fallecidas.


Uno de los casos fatales corresponde al siniestro que ocurrió en la Panamericana, Km 47, cuando un  Peugeot 208 chocó contra el guardarrail y derribó una columna de alumbrado. Como consecuencia del impacto y el vuelco, el conductor del rodado, un hombre de 35 años, falleció en el lugar.


El otro caso, en tanto, corresponde al de un hombre que fue atropellado por una formación del Ferrocarril San Martín, en Manzanares.

 
El informe también destacó la participación de diferentes vehículos en las colisiones.

 
En ese sentido, los números arrojaron que en el 58% de los casos hubo motos involucradas, seguido de un 41% de casos donde los involucrados fueron motos con autos, mientras que el porcentaje restante detectó la participación de camiones, camionetas, colectivos, peatones y bicicletas. 

Ante la gran participación de los motovehículos en los siniestros, el responsable del Observatorio Vial y director de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis, expresó que “las motos son los vehículos más vulnerables frente a un siniestro y por eso se está trabajando en la prevención y concientización de los usuarios”.

 

Controles

Por otro lado, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte llevó adelante controles realizados al transporte tanto particular como de pasajeros y carga.


Al respecto, la titular del área, Claudia Guerrero, señaló: “Estamos trabajando en la prevención y control, tanto en tránsito como transporte, con el fin de reforzar la seguridad vial, apuntando a intensificar los controles en la red de tránsito. Nuestro objetivo es tener calles más seguras para todos y preservar la infraestructura vial”.

 
Según señalaron, durante febrero se efectuaron 167 controles a vehículos en la vía pública donde se detectaron irregularidades tales como mal estacionamiento, circular sin VTV, hablar por celular mientras se maneja, realizar maniobras peligrosas, circular de contramano o tener alcoholemia positiva.


En total, se labraron 123 infracciones y 87 vehículos fueron acarreados a la playa de infractores.


Desde la subsecretaría, además comenzaron a hacer más intensivos los controles al tránsito pesado, debido a denuncias y a un planeamiento estratégico sobre la circulación de los camiones, creando una Red de Tránsito Pesado que incluye fiscalización y colocación de cartelería.

 

“Esta tarea permite conservar el estado de las calles del municipio y además reforzar la seguridad vial. Como resultado de esta política, la infracción más detectada en el mes de febrero es la de transitar por lugar no autorizado con 45 multas labradas”.

 

Le siguen: sin habilitación 33; sin VTV 13 y exceso de peso 8, entre otras.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection