Empiezan a capacitar en lengua de señas a agentes municipales Parte de las agentes municipales que se capacitaron en el primer taller.
Jueves, 27 Junio 2019 18:17

Empiezan a capacitar en lengua de señas a agentes municipales

Están dirigidas a quienes prestan atención a los vecinos. El objetivo: que cuenten con herramientas de comunicación ante personas sordas e hipoacúsicas. Al primer taller asistieron 70 empleados comunales.

El Municipio de Pilar empezó a capacitar en lengua de señas a los empleados que se desempeñan, principalmente, en puestos de atención a los vecinos.

La iniciativa, que se da en el marco de la ordenanza municipal N° 239 promulgada el año pasado, se llevó adelante en las instalaciones del Instituto Municipal de Administración Pública (IMAP), donde al primero de los encuentros asistieron 70 agentes comunales.

Desde la comuna especificaron que la idea es poder brindarles herramientas de comunicación ante personas sordas e hipoacúsicas.

“Es de gran valor articular en estas cuestiones donde se ponen en juego los derechos de las personas. Nos resulta un gran desafío y estamos muy contentos de poder sumarnos en estas acciones”, dijo el Director del IMAP, Alberto Grasseti.

Por su parte, el titular del área de Inclusión, Ramiro Giménez, consideró que la lengua de señas era una de las tareas que permanecía pendiente al tiempo que destacó que los talleres están dictados por profesionales en la materia como lo son los profesores de la Federación Argentina de Sordos.

"Sentimos una gran responsabilidad que nos llevó a buscar las mejores articulaciones y los mejores profesionales para brindar cursos de excelencia. A cargo de los cursos están los profesores de la Federación Argentina de Sordos y esto es un valor agregado fundamental", dijo Giménez.

Desde el Municipio agregaron que próximamente, éstas capacitaciones se llevarán adelante hacia todas las institucionales que brinden servicios varios.

El segundo taller se realizará los días 1 y 8 de julio y asistirán un promedio de 100 agentes.

Para esta etapa inicial, los responsables de cada área convocarán a los empleados que estén abocados a la atención al vecino para luego ir de a poco alcanzando a todos los empleados municipales.

Se estima que los cursos cuatrimestres iniciarán en el mes de agosto.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection