Miércoles, 20 Septiembre 2017 21:36

Empezó en Pinazo el programa que brinda asistencia y asesoramiento a vecinos en horas de la noche

La iniciativa se denomina "Cerca de Noche" y ya se aplica en 6 municipios de la provincia. De 18 a 24 ofrecen contención a víctimas de violencia, y resuelven consultas sobre diversos trámites entre otros servicios.

Tras una serie de reuniones que autoridades de la Comuna mantuvieron con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires, comenzó a implementarse en Pilar el programa que brinda asistencia y asesoramiento a vecinos en horas de la noche.

La iniciativa se denomina "Cerca De Noche" y la primera prueba en el distrito se viene concretando en el barrio Pinazo de la localidad de Del Viso.

Allí, entre las 18 y las 24, los vecinos pueden acercarse para asesorarse sobre diferentes trámites. También el plan prevé la presencia de guardias con asistentes sociales para brindar contención a personas víctimas de violencia de género, familiar, conflicto con adicciones entre otras; todo fuera de los horarios convencionales de atención.

En la primera jornada de actividad, el Intendente Nicolás Ducoté junto a la Directora de Escuelas Municipales -en uso de licencia- Jesica Bortule; el Presidente del HCD, Gustavo Trindade; el secretario de Desarrollo Político, también en uso de licencia, Carlos Arena y el titular de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro, recorrieron el operativo que además ya se aplica en seis municipios de la provincia.

“Con las distintas áreas del gobierno municipal, provincial y nacional, estamos llegando a barrios donde el Estado nunca estuvo presente de noche. Los vecinos se acercan con inquietudes, dudas y consultas y acá está todo el equipo para asesorarlos en su propio barrio”, destacó el jefe comunal quien además adelantó que la idea es replicar los operativos en distintas localidades.

Por su parte, la candidata a concejal, Jesica Bortule comento que "los vecinos se mostraron sorprendidos de que este operativo se de durante la tarde y la noche".
"Creemos que en muchas situaciones se hace difícil acercarse hasta el centro de Pilar en los horarios de atención al público, por distintas circunstancias. Estos operativos facilitan que las familias puedan asesorarse”, completó Bortule.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection