Martes, 10 Julio 2018 19:44

Empezaron las obras para remodelar la Plaza 12 de Octubre

Se reemplazarán las tradicionales piedras color ladrillo por otras de color blanco. Habrá renovaciones en los bancos y los monumentos y mástiles serán restaurados. También habrá nueva forestación.

El Municipio de Pilar empezó con las obras con las que se remodelará uno de los espacios públicos más emblemáticos del centro de la ciudad: La Plaza 12 de octubre.

El sitio recibirá una serie de trabajos en el marco de un plan de embellecimiento de los espacios públicos del distrito, según señalaron desde la Comuna.

Entre los cambios más llamativos, figura la modificación de la tradicional piedra color ladrillo que ocupaba los caminos internos de la Plaza.

Con las obras, ese material será reemplazado por piedra partida de color blanco, un material que, tal como explicaron desde la Dirección de Plazas a cargo de Luciana Grimaldi, aportará más luminosidad y limpieza al espacio.

"En las obras se respetará el trazado original. Se reemplazará la granza colorada que se encuentra en los caminos por piedra partida blanca. Este material iluminará el espacio por sus tonalidades claras y a su vez ayudará a que la plaza se vea más limpia por no tener la porosidad que tiene el polvo de ladrillo actual", detalló la funcionaria.

Además, los bancos internos que se encuentran deteriorados serán reemplazados por bancos nuevos que serán de hierro y madera a lo que se sumarán trabajos de puesta en valor de todos los monumentos, mástiles y bancos exteriores que rodean la plaza.

Por último se forestarán todos los accesos a la plaza con plantas nativas de bajo mantenimiento.

El intendente Nicolás Ducoté visitó los avances de la obra y destacó que "es un placer poder ver las mejoras que se están realizando en un espacio público tan representativo para los pilarenses".

"Miles de vecinos recorren esta plaza, y muy pronto se encontrarán con un lugar renovado, que pondrá en valor el casco céntrico del distrito”, consideró el jefe comunal.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection