Cientos de pilarenses participaron de una Caravana para homenajear a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.
Cada auto que formó parte de la actividad lo hizo portando banderas argentinas. Partieron desde el centro de Pilar y unieron ese punto con el Cenotafio, ubicado en la ex Ruta 28 Kilómetro 5.
Allí, en el predio donde se erige una réplica del Cementerio Darwin, los excombatientes recibieron el cariño del pueblo pilarense y el reconocimiento a su lucha por las Islas Malvinas que fueron, son y serán argentinas.
Tras ello, llegó uno de los momentos más emotivos: la vigilia. Poco a poco la comunidad se fue acercando portando velas encendidas a modo de reconocimiento a la espera de que llegara el 2 de abril.
El intendente Federico Achával se sumó a la vigilia para dar su reconocimiento a los héroes que dieron su vida por nuestra soberanía.
“Vinimos a acompañar a nuestros excombatientes y a sus familias en esta vigilia, para reconocer y recordar a quienes dieron su vida por la defensa de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas. Tienen el respeto de todo nuestro pueblo, de todo Pilar, la Provincia y toda Argentina, que continúa sosteniendo fuerte y claro que las Malvinas son, fueron y serán Argentinas”, manifestó el jefe comunal.
También compartieron la actividad el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, la secretaria General, Soledad Peralta; entre otros funcionarios del gabinete municipal y concejales.