Viernes, 06 Marzo 2020 17:04

El Presidente de Trenes Argentinos recorrió la estación Aristóbulo del Valle del Belgrano Norte

Luego de funcionar durante dos años con andenes provisorios, Aristóbulo del Valle se habilitó recientemente. Casi 120 mil personas usan esa línea del ferrocarril por día.

Ricardo Lissalde, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Mario Meoni, realizó una recorrida por la estación Aristóbulo del Valle, del tren Belgrano Norte, en la localidad de Vicente López. Esta ya se encuentra habilitada, luego de dos años, para que los usuarios puedan viajar de manera más cómoda y segura.

 

Durante la visita lo acompañó Ruben Eslaiman, diputado provincial, Julio Ceresa, concejal de Vicente López, Lorenzo Beccaria, dirigente de Vicente López, Soledad “Pupi” Durand, concejala de San Isidro, y autoridades de la operadora Ferrovías.

 

“Estamos recorriendo la estación recientemente terminada para mejora y disfrute de todos los pasajeros de este ramal. Estamos muy contentos, muy felices de poner a disposición de Vicente López una mejor infraestructura ferroviaria”, destacó el Presidente de TAI y agregó: “Desde la empresa nos resulta fundamental que las estaciones se encuentren en condiciones para que cada argentino pueda ir a trabajar, estudiar o vacacionar de manera más cómoda, más rápida y más segura”.

 

Los trabajos, que contaron con una inversión de casi 4 millones de dólares, incluyeron la elevación de andenes y colocación de rampas, para mayor accesibilidad a las estaciones y evitar el uso de las escaleras; la instalación de nuevas luces LED, nuevos sistemas de audio, video, cámaras de seguridad y molinetes SUBE; la colocación de un cerramiento perimetral; la reparación de los baños ya existentes y la construcción de nuevos sanitarios para personas con movilidad reducida. Además, se colocaron baldosas guía para que las personas con discapacidad visual puedan acceder más cómodos y seguros.

 

Estas obras forman parte de un plan integral de modernización del tren Belgrano Norte, que representa un gran beneficio para los 119.300 pasajeros que lo usan a diario.

 

Como parte de este, próximamente finalizarán las obras de remodelación de las estaciones Don Torcuato y Boulogne, haciendo que la experiencia de viaje de cada uno de los argentinos sea cada vez mejor, dentro de un país más federal e integrado.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection