Miércoles, 05 Diciembre 2018 14:43

Convocan a movilización por el Paro Nacional de Mujeres en la plaza de Pilar

En el marco de marchas que se desarrollarán en todo el país, habrá una concentración en la Plaza 12 de Octubre. Es para repudiar el fallo por la muerte de la joven marplatense, Lucía Pérez.

Este miércoles por la tarde el Paro Nacional de Mujeres se hará sentir en Pilar.

Se trata de una jornada de lucha convocada por el colectivo “Ni una Menos” y con el que se buscará visibilizar el descontento  por el fallo de la justicia por la muerte de la joven marplatense Lucía Pérez.

En el distrito, la convocatoria parte desde la Asamblea de Mujeres de Pilar y la agrupación Juntas y a la Izquierda.

A las 16.30 horas se concentrarán en la Plaza 12 de octubre donde está prevista la realización de una movilización por las calles del casco céntrico y una asamblea “para repudiar el fallo de la Justicia”.

“Repudiamos el fallo y exigimos su revocación y la destitución de los jueces. Por Lucía y por todas; no nos callamos más”, reza la convocatoria.

La jornada también se repetirá en más de 30 ciudades del país. En la Capital, la concentración será a las 17 horas frente al Palacio de Tribunales, desde donde se marchará hacia la Plaza de Mayo.

También está prevista una intervención en el Obelisco.

La muerte de Lucía Pérez, ocurrida en 2016 había generado el primer paro nacional de mujeres que se concretó el 16 de octubre de ese año. Las primeras informaciones relataban que la chica había muerto tras ser violada y empalada.  

El 28 d noviembre pasado, los jueces Pablo viñas, Juan Gómez Urso y Aldo Carnevale consideraron que no pudo ser probado ni el abuso sexual ni el asesinato de Lucía, por lo que decidieron por unanimidad absolver de esos cargos a los tres imputados: Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection