El Municipio lanzó un programa de verano con actividades para adultos mayores La iniciativa arrancó con una recorrida por el Paseo Ribereño.
Jueves, 23 Enero 2020 20:54

El Municipio lanzó un programa de verano con actividades para adultos mayores

Se llama “Verano a lo grande” e incluirá paseos al aire libre, recreación en plazas y actividades físicas para cuidar la salud. La iniciativa comenzó con un encuentro en el Paseo Ribereño.

El Municipio de Pilar lanzó este jueves un programa de verano destinado especialmente a los adultos mayores.


La propuesta se llama “Verano a lo grande” y tendrá como objetivo ofrecer actividades gratuitas recreativas, paseos al aire libre, realización de deportes y otras vinculadas con el cuidado de la salud.


Desde la Comuna especificaron que el programa “busca abordar la difícil situación que atraviesan los adultos mayores luego del gobierno de Cambiemos”.


En ese sentido, y luego de haber participado de la presentación de la iniciativa que se desarrolló en el Paseo Ribereño, el intendente Federico Achával dijo que “después de 4 años en los que nuestros jubilados vivieron con tanta tristeza y angustia por un gobierno que les dio la espalda y que con total insensibilidad golpeó su economía y vulneró sus derechos, este país está volviendo a ponerlos en el lugar que se merecen".


En ese contexto, dijo que ese objetivo se está llevando a cabo "junto a Alberto (Fernández) y a Axel (Kicilllof), recuperando sus ingresos con el bono para las jubilaciones, devolviéndole el derecho a sus medicamentos y trabajando para que vivan con dignidad”.


“Acá en Pilar eso se cumple también con un Estado que acompaña a nuestros jubilados con un programa que atiene su salud, que cuida su salud y busca su bienestar", completó.


El programa de verano incluirá puntualmente una grilla de actividades con jornadas para disfrutar del aire libre, plazas saludables, talleres de nutrición y clases de yoga y eutonía, entre otras propuestas.


 A la hora de evaluar la iniciativa, Achával mencionó que “se trata de recuperar el respeto y honrar a quienes trabajaron tantos años por nuestros país".


"Verano a lo grande" es una invitación para todos los adultos mayores de nuestros centros. El fin de semana pasado hubo teatro en el Lope de Vega, ayer se inició la colonia en la que hubo pileta y actividades físicas, y hoy estamos acá en el Paseo del Tratado, invitando a nuestros jubilados a disfrutar del aire libre, a recrearse y disfrutar. Nos pone muy contentos ver a nuestros adultos mayores disfrutar después de tantos años de preocupación. Desde el Municipio seguiremos tomando medidas para acompañarlos y devolverles la alegría", finalizó el jefe comunal.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection