Miércoles, 10 Abril 2019 19:11

El Municipio inauguró la cuadra de vereda número 1000

Está ubicada en Villa Rosa. El jefe comunal asistió a ese hito y prometió terminar el año con 1500 cuadras de aceras construidas.

La gestión del intendente Nicolás Ducoté inauguró este miércoles la cuadra de vereda número mil, con un sencillo acto que contó con la presencia del jefe comunal, funcionarios y vecinos.


La acera que se constituyó en un hito en el marco del plan de veredas que el gobierno local lleva adelante, está ubicada en la localidad de Villa Rosa, más precisamente sobre la calle Chacabuco, esquina José María Serrano, del barrio Luchetti.


El evento consistió en la colocación de un cartel que indica en número de vereda construida. “Usted está en la vereda número 1000”, reza el letrero que fue levantado junto a vecinos de la zona.


Al dirigirse a los presentes, Ducoté calificó al plan de construcción de aceras como “muy ambicioso” al tiempo que prometió finalizar el año llegando a un total de 1500 veredas confeccionadas.


“Hemos dado un paso grande, el Plan de Veredas es muy ambicioso, este año llegaremos a las 1.500, y eso genera una oportunidad de movilidad muy significativa en los barrios. Compartimos con los vecinos de Luchetti esta obra sobre Chacabuco, para dar más seguridad en el tránsito peatonal, al vecino que camina con un carrito de bebé, con una bicicleta, a los cientos y miles de vecinos que caminan diariamente por esta calle hacia Villa Rosa o Panamericana”, detalló el jefe comunal.


Asimismo, agregó que la Comuna, en paralelo, lleva un ritmo de asfaltado de “500 cuadras por año”, número que calificó como “un récord histórico”.


“Las veredas generan resguardo y cuidado, como los reductores de velocidad que están colocados sobre esta calle, donde seguiremos avanzando sobre las paradas de colectivos. Por otro lado estamos asfaltando casi 500 cuadras por año, es un récord histórico, y además estamos haciendo más transitables las calles de tierra”, resaltó Ducoté.

 

Trabajos en Villa Rosa

Por otra parte, el Subsecretario de Gestión Territorial Nº 3, Juan Manuel Moraco, destacó todos los trabajos que se vienen realizando en la zona de Villa Rosa.


“Venimos haciendo obras importantes, en los últimos meses: mejoramos las calles Uriarte y Salguero, y seguiremos avanzando en mejorar las calles de tierra. Enfrente vemos también cómo avanza sobre Chacabuco la extensión de la red de gas. Los vecinos acompañan y están muy contentos”, enfatizó Moraco.


En el acto simbólico estuvieron también presentes la Secretaria General del Municipio, Lucía Ravina, y la coordinadora del barrio Luchetti, Guillermina Arrechea, además de gran cantidad de vecinos que participaron de la actividad.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection