Viernes, 15 Mayo 2020 12:58

El Municipio comenzó a autorizar las caminatas dentro de los countries

Hasta el momento, 16 urbanizaciones están habilitadas para implementar esos permisos. Fue luego de que presentaran un protocolo que fue analizado por autoridades sanitarias. Las personas podrán salir usando barbijo y manteniendo distancias. Sigue prohibida la utilización de espacios comunes y zonas deportivas.

El Municipio comenzó a otorgar las primeras habilitaciones a los countires para que sus habitantes puedan realizar caminatas por las calles internas, en el marco de la cuarentena que permanece vigente para prevenir a expansión de casos de COVID-19.


En ese contexto, hasta el momento unas 16 urbanizaciones obtuvieron el visto bueno de la Comuna, luego de que las autoridades sanitarias procedieran a la evaluación de los protocolos que cada administración tuvo que elaborar para poder acceder a ese permiso.


Los avales fueron otorgados a La Lomada de Pilar, Parque Villa Rosa, San Eduardo, La Campiña, La Casualidad, Village, El Hornero, Las Araucarias, Estancias del Pilar, El Barranco, Haras – La Caballeriza – El establo, La Otilia, Haras del Sol, Parque El Mirasol, Saint Matthew´s Village y San Sebastián.


El pasado lunes el intendente Federico Achával había firmado un decreto que establecía la posibilidad de las caminatas por las calles internas de los emprendimientos.


Para obtener el permiso, las administraciones de los barrios debieron informar a la Comuna, los siguientes puntos: “Superficie total de la urbanización, cantidad de lotes, individualizando lotes con viviendas edificadas y los lotes sin viviendas (baldíos), cantidad de unidades  funcionales habitadas como vivienda permanente y cantidad de unidades funcionales de utilización los fines de semana o en forma eventual”.


Asimismo debieron indicar cantidad de habitantes permanentes que se encuentran realizando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en sus unidades funcionales así como en las viviendas de fin de semana o eventuales”, según el texto del decreto.


También tuvieron que informar “qué medidas adoptará la administración y/o consorcio para fiscalizar el fiel cumplimiento por parte de los habitantes del plan propuesto (y) qué medidas sanitarias adoptará la administración y/o consorcio para evitar el contagio del COVID-19 entre las personas que circulen por las calles internas”.


Cabe destacar que seguirá prohibida la utilización de los espacios comunes y de las zonas destinadas a la realización de deportes. En tanto, las caminatas deberán realizarse respetando las medidas de distanciamiento social y usando los tapa bocas correspondientes.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection