Miércoles, 12 Diciembre 2018 22:28

El Municipio analiza limitar el ingreso de colectivos a la terminal

Apuntan a mejorar la fluidez del tránsito y los tiempos de los recorridos. Además, las paradas en el resto de las calles se distanciarían unos 300 metros.

En el marco de un anteproyecto que busca agilizar el tránsito en el centro de Pilar, el Municipio analiza restringir el ingreso de líneas de colectivos a la terminal.

Así, se evitará que varias unidades entren por la calle Lagrave y luego salgan por Yrigoyen, un “rulo” que genera congestión y demoras.

En contacto con Pilar de Todos, la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, explicó que la iniciativa aún está en etapa de análisis, pero se apuntaría a que las líneas que no hacen cabecera en la terminal no deban entrar en ella, pero sí se mantendría para las que parten desde ese lugar.

“Buscamos darle otra impronta a la terminal. Podría ser que sí paren las líneas de más larga distancia, como la 57 o la 203, que parten desde ahí, y empezaríamos por las pasantes, como las 500” detalló Guerrero.

La iniciativa, de todos modos, se trata aún de un ante proyecto, que se aplicará en conjunto con otras medidas, como el sentido de las calles o las arterias autorizadas para estacionar, en el marco de un plan de reordenamiento general.

Otra medida clave, señaló Guerrero, es la de separar las paradas, y que las unidades se detengan cada 300 metros, lo que permitirá más fluidez.

“No es solo descongestionar, es lograr disminuir los tiempos de vuelta, incrementar velocidad comercial y de ese modo aumentar la frecuencia, recuperando parque automotor”, agregó.

 

“No es descabellado”

Desde la Cámara de Comercio de Pilar, su titular, Edit Domínguez, expuso que, en principio, la idea de limitar el ingreso a algunas líneas de colectivos y separar las paradas no es desacertada, e incluso podría favorecer el comercio.

“No me parece descabellado, ya que serían solo algunas líneas las que no entrarían a la terminal, esos espacios se podrían transformar en áreas comerciales, y se estaría ampliando el radio céntrico hacia afuera, al separar las paradas. Más gente caminando en la calle, son más potenciales clientes y no hablamos de sacar la terminal, sino de transformarla”, expuso Domínguez en contacto con este medio, quien participó de un encuentro con autoridades de la Comuna, la semana pasada, donde se analizó la iniciativa.

 

SEGUÍ LEYENDO: 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection