Miércoles, 25 Marzo 2020 18:30

El intendente autorizó el ingreso de jardineros y pileteros a los countries

Lo hizo por medio de un decreto. Las administraciones deberán elevar la nómina de empleados y los planes de trabajo. Señala que las tareas son necesarias para la lucha contra el mosquito que transmite el dengue. El Municipio agrega que habrá “un estricto control”.

Este miércoles finalmente los pileteros y jardineros quedaron habilitados para prestar tareas en los countries de Pilar.


Se trata de trabajadores que ayer habían manifestado su preocupación ya que desde las urbanizaciones habían elevado un pedido para que ese servicio no sea interrumpido mientras se desarrolla la cuarentena social preventiva y obligatoria con la que se intenta frenar el impacto de la pandemia de coronavirus en el país.


En ese contexto, el intendente Federico Achával autorizó a que parquistas y pileteros vayan a las urbanizaciones aunque aclaró que lo harán bajo un estricto control y para poder combatir la expansión de otras enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.


Para ello, Achával firmó un decreto en el que argumenta que la normativa de aislamiento emitida por el Gobierno Nacional nomina a los oficios y profesiones que quedan exentas pero en el mismo “no se contemplan oficios y actividades que resultan necesarias e imprescindibles para la lucha contra la proliferación de esas enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aeyipti”.


Para instrumentar la continuidad de los servicios de los parquistas, el decreto establece la creación de un “régimen de regulación, administración y permisos para la realización de las tareas de desmalezado, jardinería, fumigación, tratamiento de ojos de agua y recolección de residuos domiciliarios para los barrios cerrados, countries, condominios y centros habitacionales que se encuentren radicados en Pilar”.


Puntualmente, se abrirá un registro en el que los trabajadores deberán ser ingresados, así como también cada administración deberá elevar un plan de trabajo y las áreas donde serán realizadas.


“Los barrios cerrados deberán enviar un mail por medio de sus administraciones a la Municipalidad para informar los planes de trabajo que incluyan desmalezado, limpieza, desinfección de ojos de agua y fumigación para espacios comunes y unidades funcionales”, dice el decreto firmado por Achával.


Además “se deberá indicar superficie total y cantidad de lotes, cantidad de personal requerido, nómina de ese personal y un plan de trabajo que deberá guardar criterios de racionalidad, proporcionalidad y evitar la circulación y aglomeración de personas”, agrega la normativa.


Además, establece que las administraciones y consorcios deberán exigir que el personal utilice los elementos de seguridad tales como barbijos aprobados por ANMAT, antiparras o anteojos reglamentarios y guantes descartables.


Esas mismas administraciones serán las que deberán controlar el cumplimiento de las obligaciones establecidas y serán las responsables en caso de incumplimiento.


“Entendemos que es necesario realizar estas tareas, para prevenir otras enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya. Pero es muy importante que se hagan cumpliendo los protocolos de seguridad que fijamos en este decreto para continuar también la pelea contra el Covid19”, afirmó Achával.


Y agregó que desde el Municipio se van a tomar “todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los habitantes y evitar la propagación del Covid19”.

Decreto que autoriza a parquistas y jardineros a realizar tareas en los countries durante la cuarentena. by Pilar de Todos on Scribd

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection