El Gobierno le pidió protocolos a los gimnasios para evaluar una posible reapertura Representantes de gimnasios asistieron a la reunión con el Municipio.
Miércoles, 23 Septiembre 2020 16:55

El Gobierno le pidió protocolos a los gimnasios para evaluar una posible reapertura

Representantes de centros de entrenamiento mantuvieron un encuentro con autoridades del Municipio. Deberán presentar las medidas a aplicar en los locales, de manera individual. Destacaron que la Comuna "tiene la vocación" de que la actividad pueda ser habilitada.

Representantes de diferentes gimnasios y centros de entrenamiento físico mantuvieron un encuentro con autoridades municipales para evaluar la manera de poder avanzar en una posible reapertura gradual de la actividad, que permanece paralizada por las medidas de prevención de COVID-19.

La reunión se desarrolló en la jornada de ayer en la que se acordó que cada gimnasio deberá presentar a la Comuna el protocolo sanitario que proponen aplicar en los locales, que serán evaluados por el área de Salud.


Luego de la reunión, Heveri Ponsiano, dueño de uno de los gimnasios más tradicionales del centro de Pilar, resaltó que el Municipio mostró "voluntad y predisposición" para que puedan retornar al trabajo.


Ponciano explicó que, puntualmente, se determinó "que cada uno de los gimnasios, en forma individual, entregue su protocolo al Municipio". Es que, para una posible habilitación, se tendrán en cuenta las dimensiones de cada sitio.


"Cada protocolo será evaluado de manera individual. No se va a tomar un protocolo general para el rubro. Evaluarán las dimensiones de cada lugar, la estructura de cada sector y qué actividad se puede hacer allí y cual no", explicó Ponciano a Pilar de Todos.


"Hay que contemplar la ventilación, la distancia, que son cuestiones básicas. Pero hay una realidad: un lugar que quizás sea muy chico y sin ventilación, estará más complicado frente a otro que tenga mayor espacio", planteó el profesor de gimnasia, quien incluso expuso que algunos lugares, como las academias de baile o ciertas clases de gimnasio, podrían usar el corredor aeróbico.


"Sabemos que tenemos que arrancar de a poco y siendo muy cautos. Desde hoy, ya estamos enviando los protocolos para que sean evaluados", mencionó Ponciano.


Clase en el Municipio, suspendida

Por otro lado, Ponciano informó que la clase colectiva que habían organizado y que iban a desarrollar frente al Palacio Municipal el próximo sábado, a modo de visibilizar su pedido de reapertura, quedó suspendida.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection