Miércoles, 29 Mayo 2019 21:26

El Gobierno explicó como utilizó la “Supervalla” para evitar cortes en la Panamericana

La herramienta debutó este miércoles en medio del paro nacional convocado por la CGT. Tiene una longitud de 25,2 metros. El Ministerio de Seguridad dijo que servirá para "bloquear a las multitudes".

El Gobierno Nacional salió a explicar como utilizó la "Supervalla", un dispositivo que debutó este miércoles en el marco del paro nacional y con el que se buscó impedir cortes de ruta, tanto en Panamericana como en el Puente Pueyrredon.

Denominada por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, como "Sistema Móvil de Control y Bloqueo", la herramienta está compuesta por un chasis de camión y un vallado extensible con una longitud de 22,5 metros.

Según el Ministerio, la "Supervalla" "puede aplicarse sobre áreas clave al actuar tanto como advertencia, barrera, bloqueo y disuasión bloqueando a las multitudes".

También agregaron que se usa para "impedir el avance de vehículos y personas".

La herramienta, que fue donada por el gobierno chino, fue implementada este miércoles por la Prefectura Naval, para desarrollar el control de seguridad en el Puente Pueyrredón.

En tanto que la Gendarmería Nacional, también contaba con la “Supervalla” para la zona de la Autopista Panamericana, donde hubo una manifestación de trabajadores y organizaciones obreras en su intersección con la Ruta 197.

"La Supervalla se emplea para operaciones de antiterrorismo, para mantener despejados ciertos espacios restringidos y para acciones de bloqueo. Como principales características, presenta una fuerte capacidad de bloqueo y un rápido despliegue de vallado y constituye un sistema de alta seguridad", expusieron desde el Ministerio de Seguridad.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection