Miércoles, 24 Julio 2019 18:47

El Gobierno destinará 1 millón 300 mil pesos para instalar un centenar de "tortuguitas"

Serán colocadas en 98 puntos del distrito. La Comuna asegura que "son los vecinos" los que piden que se coloquen los polémicos reductores.


El Gobierno del intendente Nicolás Ducoté avanza con los pasos administrativos para profundizar la colocación de reductores de velocidad en las calles de Pilar.

Según pudo saber Pilar de Todos, la Comuna destinará 1 millón 300 mil pesos para instalar cerca de un centenar de, en este caso, "tortuguitas", dispositivo que levantó polémica en la comunidad cuando comenzó a proliferar por las arterias más transitadas y en las no tanto también.

En total, esos reductores se desplegarán en 98 puntos del distrito y, actualmente se espera que el Concejo Deliberante avale la licitación privada en la sesión que se celebrará este jueves.

Para el proceso de licitación desde la Comuna se invitó a 5 empresas; dos presentaron propuestas, aunque una de ellas fue rechazada.

Finalmente; M.V Servicios tendrá a su cargo la "provisión y colocación de productos plásticos varios de demarcación vial"; en otros términos: las polémicas tortuguitas.

La Lomita, Pilar Centro, Pilarica,Villa del Carmen, Los Tilos, Monterrey, Peruzzotti; La Loma, Pellegrinni 3, calles de Zelaya, el barrio Guemes de Manuel Albeti, Villa Morra I y II, La Alborada, El Rocío figuran entre las zonas donde llegarán los reductores.

La definición de las calles que pasarán a contar con los reductores fue acordada con vecinos de esas zonas, quienes, según indicaron desde el Municipio son los que solicitan las tortuguitas al advertir a conductores de vehículos circulando a alta velocidad. 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection