Lunes, 26 Junio 2023 09:08

El Gobierno de Kicillof recibe a los gremios docentes para rediscutir paritarias

En el último acuerdo se había incluido la reapertura de la negociación para junio y la firma del acuerdo paritario de resguardo y reparación.

El Gobierno de Axel Kicillof recibe este lunes a los representantes de los gremios docentes bonaerenses en reunión de mesa técnica para discutir una nueva suba salarial.

El encuentro, que finalmente se realizará hoy a las 15, estaba pautado para la semana pasada, pero debió suspenderse por el paro convocado por el sector de maestros y estatales debido a la represión policial que sufrieron docentes y trabajadores en la provincia de Jujuy.

Los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense FUDB -Suteba, FEB, Udocba y Sadop- acordaron una nueva suba salarial en el mes de mayo y por lo que el incremento acumulado en 2023 llegó al 40,5%.

A ese aumento -que recibieron en junio, con el pago del sueldo de mayo- se llegó tras el adelantamiento del tramo de julio (12%) a mayo, que se sumó al 10% que le correspondía a ese mes.

Además se incluyó la reapertura de la negociación en junio de 2023 y la firma del acuerdo paritario de resguardo y reparación.

Cabe recordar que los gremios que nuclean a los estatales bonaerenses se reunieron con el Gobierno la semana pasada y reclamaron un aumento salarial de más del 30% para compensar los efectos de la inflación, como así también establecer un mecanismo de “paritarias cortas” cada tres meses.

Según precisaron los estatales bonaerenses, el pedido de aumento del 30% es en base a que el acuerdo paritario de mayo ya quedó “por debajo” del incremento de costo de vida, por lo que “resulta necesario contemplar las mediciones de junio y julio“. (DIB)

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection