Jueves, 15 Noviembre 2018 18:12

El Frente Pilarense profundiza los programas de asistencia y capacitación en los barrios

Talleres de cocina, de armado de currículums, jornadas de cuidado bucal y visual son algunos de los más relevantes. Apuntan a llegar con un abanico de herramientas a los sectores más vulnerables.

El Frente Pilarense profundiza el despliegue de programas de asistencia y capacitanción en los barrios, con el objetivo puesto en los sectores más vulnerables.

Talleres de cocina, de armado de currículums o jornadas de cuidado bucal y visual son algunos de los más relevantes y con los que buscan llegar con un abanico de herramientas de prevención para niños, jóvenes y adultos.

Federico Achával, concejal y referente de ese espacio mencionó que los talleres fueron ideados "en el marco de la actual situación económica y social que golpea fuerte en los barrios".

"Estamos por cerrar un año en el que los tarifazos, los aumentos, la inflación, la caída del salario y del consumo golpearon fuerte en muchos hogares y comercios. Este es un momento para acompañar y estar junto a los que todos los días la pelean y ese es el compromiso que renovamos cada día que llevamos a los barrios los programas que hacemos", remarcó Achával.

Según su mirada, "en un contexto como este, empiezan a ser muchas las necesidades que quedan sin cubrir" por lo que enfatizó que la idea de los talleres y capacitaciones apuntan a "aunque sea, acercarle herramientas a los vecinos".

"Con el programa de entrega de anteojos ´Ver bien para aprender mejor´ o el de salud dental, muchas veces nos encontramos con madres y padres que hace meses que no pueden acceder a una consulta médica, porque no consiguen turnos. Eso habla de una desprotección y un abandono enorme", describió.

Asimismo, en las recorridas que encara el Frente Pilarense, comenzaron a aparecer "muchos jóvenes, que desde principio de año que están buscando un trabajo".

"Nos duele que vean sus proyectos frustrados; o a mujeres preocupadas porque la situación en su casa no da más, y quieren hacer lo que esté a su alcance para generar un ingreso que ayude a que sus hijos estén mejor", planteó Achával.

El dirigente, también apuntó que la situación de vulnerabilidad que se visibiliza en los barrios "responden a las medidas de este gobierno con las que se les desorganizó mucho el día a día a la gente y es ahí adonde queremos estar" y destacó que "en ese acompañamiento trabajar junto a las instituciones es clave".

"Son los clubes de barrio, los merenderos, las sociedades de fomento las que, en momentos así, más ayudan a los vecinos a salir adelante: recibiendo a los jóvenes, dándoles un plato de comida a los niños y dándole vida al barrio", remarcó.

"Este gobierno generó un deterioro del que va a ser muy difícil volver y creemos que no son los vecinos los que tienen que pagar las consecuencias de ese fracaso. Por eso vamos a redoblar el esfuerzo y a seguir trabajando para que los pilarenses puedan vivir mejor", cerró Achával.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection