Miércoles, 08 Agosto 2018 22:04

Vecinos de Villa Rosa accederán a prestaciones del Estado en horarios nocturnos

A esa localidad llegará el programa "Cerca de Noche" que permanecerá durante todo este mes. Se instalará en la Plaza 30 de Agosto y atenderá entre las 18 y 24 horas.

Durante este mes de agosto, los vecinos de la localidad de Villa Rosa podrán acceder a diferentes prestaciones del Estado en horarios nocturnos.

Lo harán por medio del desembarco del Programa "Cerca de Noche" en la plaza 30 de Agosto, sitio donde se atenderá a la población entre las 18 y las 24 horas.

La Plaza está ubicada en Presidente Perón y Serrano y allí en diversos stands habrá un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales como psicólogos y asistentes sociales, que se encargarán de asistir e a las familias en temas como género, niñez, violencia intrafamiliar, salud mental, desarrollo social y adicciones, entre otros.

"En la dinámica también se desarrollan actividades lúdicas para los niños, para integrarlos y captar una posible problemática, al tiempo que también se interactúa con el Centro de Salud que se encuentra frente a la plaza", mencionaron desde la Comuna.

"Cerca de Noche" es una iniciativa coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, junto con otras áreas de Nación y Provincia, y en conjunto con los equipos municipales.

Actualmente el programa llega a once municipios de la provincia, entre ellos Pilar, en donde se recorren en forma itinerante distintos barrios.

“Es importante que el Estado esté presente más allá de las prestaciones habituales. Con Cerca de Noche estamos a disposición de todos los vecinos que lo necesitan, en el barrio, en un horario accesible, durante todo un mes, para acompañarlos en problemáticas sensibles, como son las cuestiones de género, violencia o adicciones. Gracias al trabajo conjunto entre el intendente Nicolás Ducoté y la gobernadora María Eugenia Vidal, somos uno de los pocos municipios que cuentan con este programa, que recorre los distintos barrios pilarenses mes a mes, estando cerca de las familias”, señaló Carlos Arena, Secretario de Gobierno de Pilar.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection