Desviarán el tránsito en un tramo de la Panamericana por obras en uno de los puentes Ya se elevaron algunos puentes, como el de Las Camelias.
Jueves, 09 Noviembre 2017 19:30

Desviarán el tránsito en un tramo de la Panamericana por obras en uno de los puentes

Será en el de Chacabuco, a la altura del KM 49. En ambas manos, la circulación estará vedada desde las 22 de este jueves hasta las 4 de la mañana del viernes.

La empresa Autopistas del Sol informó que en el marco del plan de mejora de  cinco puentes del Ramal Pilar se procederá a elevar el Puente Chacabuco, de una altura libre de paso de 4,35 a 4,70 metros.

En este sentido, el tránsito de la calzada central, en ambos sentidos de circulación, será desviado la altura del km 49.

El trabajo iniciará esta noche, jueves 09 de noviembre, desde las 22 hs., hasta las 04 hs. del viernes 10.

Los vehículos que circulen por la calzada central, tanto en sentido a CABA, como a Pilar, serán desviados a la altura del km 49, Puente Chacabuco, por las ramas de egreso e ingreso a la autopista.

Se prevé la habilitación total del nuevo distribuidor hacia mediados del mes de diciembre, dependiendo de las condiciones climáticas, por lo que ese puente quedará cerrado ese lapso.

 

 

 

Arriba los puentes

En 2016, Autopistas del Sol elevó el Puente Patricias Argentinas, utilizando la misma técnica constructiva que se está aplicando este año en cinco puentes del Ramal Pilar:

El Puente Las Camelias ya fue intervenido y habilitado al público.

El Puente Florida, que ya fue elevado, será habilitado a fines del mes de noviembre.

El Puente Chacabuco, en el que se trabajará esta noche, estará disponible a mediados del mes de diciembre.

Los últimos puentes a intervenir son Oliden y Champagnat, en los que se trabajará durante los meses de diciembre y enero respectivamente.  

Se prevé la finalización total de las obras hacia el mes de febrero de 2018. 

Estos puentes, que cumplen con la altura mínima de paso que establece la legislación, superando en todos los casos los 4,10 mts. de altura, contarán con un gálibo de 4,70 mts.

Las obras contemplan también la construcción de las losas de aproximación al puente, el asfalto de su carpeta de rodamiento, la colocación de iluminación con tecnología led y nuevas defensas metálicas, la instalación de barandas reacondicionadas, y la nueva señalización y demarcación vertical y horizontal.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection