Martes, 08 Enero 2019 23:27

De la Rúa sigue grave en el Hospital Austral: Le practicaron una traqueotomía

Los médicos le realizaron esa maniobra tras varios intentos fallidos para quitarle el respirador. Permanece en el sector de cuidados intensivos, desde el 1 de enero.

El expresidente de la Nación, Fernando De la Rúa, continúa internado en el Hospital Austral de Pilar y su estado sigue siendo grave.


Según trascendió, este martes los médicos le practicaron al ex mandatario una traqueotomía luego de tres intentos fallidos de extubación para quitarle el respirador artificial.


Asimismo, en ese contexto, se supo que su estado de salud no presenta cambios y sigue siendo de gravedad, siendo la situación respiratoria la que mayores complicaciones le generan.


Es que De La Rúa también presentaba una afección cardíaca que, señalan los médicos, hasta el momento se mantiene controlada – en octubre le habían colocado tres stent, mientras que en mayo del año pasado había sufrido un infarto.


El ex presidente ingresó al Austral el pasado 1 de enero tras descompensarse en su casa de la localidad de Villa Rosa.


Actualmente se encuentra acompañado por su esposa, Inés Pertiné, y sus hijos Fernando y Antonio, además de otros familiares y allegados.  

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection