La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó este fin de semana un operativo integral en la Panamericana.
En total se controlaron 589 vehículos y se realizaron 67 actas de infracción a conductores por incumplir alguna norma de tránsito.
Los agentes del organismo nacional estuvieron apostados en ambos sentidos del peaje a la altura de Tigre, donde controlaron que los conductores de todo tipo de vehículos no hayan consumido alcohol previamente y que circularan con la documentación requerida.
También se fiscalizó el uso del cinturón de seguridad entre los pasajeros, la silla infantil en menores de 10 años y que los motociclistas se trasladaran con el casco colocado y sujetado correctamente.
Las fiscalizaciones se realizaron en conjunto con agentes de tránsito y de Cuidado Comunitario del municipio de San Isidro y personal de Seguridad Vial de Buenos Aires.
Entre las infracciones, la falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV/RTO) fue la más detectada por los agentes, seguido de la circulación con la licencia vencida. Además, hubo 5 alcoholemias positivas y fueron retenidas 48 licencias de conducir y 27 vehículos.
Para la logística del operativo se utilizaron patrullas, motos, alcoholímetros, alómetros, grúas para la remoción de vehículos en infracción, conos y cartelería alusiva.
Estos controles de la ANSV buscan concientizar a los conductores sobre la importancia de ser responsables al momento de conducir para reducir los siniestros viales y sus consecuencias.