Martes, 04 Junio 2019 19:16

Controlaron a más de 700 micros de larga distancia y transportes escolares

Es el en marco de operativos del Municipio, se inspeccionaron 570 colectivos y casi 200 vehículos donde se trasladan menores. Casi 30 rodados estaban en falta.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte, con el objetivo de garantizar una circulación vial segura, entre enero y mayo de este año controló 577 micros de larga distancia y 195 transportes de menores, tanto durante las colonias como en el comienzo del ciclo lectivo.


Los micros de larga distancia se controlan los fines de semana y se refuerzan en fechas de mayor cantidad de viajes, como el periodo estival o Semana Santa.

Se encontraron 24 vehículos escolares en infracción, de los cuales 9 fueron remitidos a la playa de infractores por no contar con habilitación o tenerla vencida. En cuanto a los micros de larga distancia, se encontraron 3 en infracción.

“Este tipo de controles apunta a prevenir. La gran mayoría de las unidades que controlamos se encuentra en buenas condiciones para circular, pero en los casos en que no es así, sabemos que nuestra intervención pudo haber contribuido a evitar tal vez un siniestro vial, en micros donde viajan niños, turistas, vecinos. La prevención y la seguridad vial son objetivos primordiales de esta gestión”, expuso la titular de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero.

 

Los operativos consisten en verificar que los rodados tengan vigentes habilitación, verificación técnica, seguro y modalidad de servicio habilitado.

También que posean todos los elementos de seguridad obligatorios, como matafuegos, martillos rompe cristales, cinturones de seguridad, neumáticos en correcto estado, luces exteriores, limpiaparabrisas, bandas retro reflexivas, espejos retrovisores, correcto funcionamiento de puertas de ascenso y emergencia.

Además, se controla que los conductores posean licencia nacional habilitante vigente, y que corresponda a la categoría. También se les realiza un control de alcoholemia.


Si el control es satisfactorio, explicaron desde la Comuna, los fiscalizadores informan que la unidad se encuentra habilitada para prestar el servicio. Por el contrario, si el fiscalizador detecta irregularidades, actuará según los procedimientos habituales de fiscalización, imponiendo multas y pudiendo retirar del servicio la unidad o incluso ordenar su retención.



Pedido de control escolar

Desde Tránsito y Transporte informaron que se puede solicitar el servicio de control de micros, de manera totalmente gratuita, y lo puede hacer todo vecino que tenga un hijo en edad escolar, con un viaje planificado por una institución educativa o recreativa, cuyo transporte posea dirección de partida en el municipio, como así también las instituciones organizativas.

El servicio debe pedirse con 48 horas de anticipación, al 147 (las 24 horas) o al 11 4062-5870 (sólo WhatsApp o mensaje de texto) de 8 a 17 horas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection