Viernes, 10 Noviembre 2017 21:17

Concejal opositor quiere expulsar a los Food Trucks de la Plaza 12 de Octubre: "Son un mamarracho"

El edil Daniel Liberé no ve con buenos ojos "que cada fin de semana disfracen la plaza con banderines, tablones y sillas plásticas". Dijo que "es deprimente" y pidió un informe detallado al Ejecutivo.

El concejal del bloque unipersonal Tratado del Pilar, Daniel Liberé se mostró en contra de la actividad que todos los fines de semana llega a la Plaza 12 de Octubre de la mano de los ya conocidos Food Trucks.
Se trata de los vehículos gastronómicos que se instalan de viernes a domingos al costado de la plaza ofreciendo una variedad de productos alimenticios.

Pero el edil no ve con buenos ojos esa actividad que, a su parecer, afean uno de los puntos más tradicionales del centro de Pilar.

Con esa postura es que desde su banca impulsó un proyecto de comunicación para solicitar al Ejecutivo una serie de documentación - que va desde la inscripción en AFIP hasta los pagos de habilitación, seguridad e higiene, libretas sanitarias y certificados de cursos de manipulación de alimentos- a quienes allí se desempeñan.

"No estaría mal que estén los carritos de gastronomía porque se generan fuentes de trabajo y a la gente a veces le gusta comerse un pancho o una hamburguesa en la plaza. Pero yo creo que la Plaza 12 de octubre es la imagen del pueblo, de nuestra ciudad. Hacer un evento cada tanto está bien, pero que todos los fines de semana la disfracen con banderines, tablones y sillas plásticas es un verdadero mamarracho", se descargó Liberé en la sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo el pasado jueves.

Asimismo, justificó que "para los que quieran comer un pancho, están los lugares gastronómicos. La plaza es un desastre y los baños químicos que pusieron ahí, quedan tan deprimentes que hasta da vergüenza y asquito pasar ahí los fines de semana", completó Liberé.

Con el proyecto de comunicación Liberé busca que el Ejecutivo "remita por escrito, en un plazo no mayor a cinco días hábiles de recibida la información", los siguientes datos: Inscripción en AFIP; inscripción en Ingresos Brutos; Libreta Sanitaria; Título de propiedad de los vehículos utilizados, certificados de Curso de Manipulación de Alimentos.

También la inscripción en Bromatología y Abasto; la habilitación emitida por la Municipalidad; cobertura de responsabilidad civil; certificado de Seguridad e Higiene y del pago de habilitación de Comercio; la autorización del Ejecutivo para hacer uso del espacio público entre otros.

También "los montos percibidos por los gravámenes antes mencionados hasta la fecha y la afectación de los mismos".

Cabe recordar que el concejal ya se había hecho célebre el año pasado al criticar la obra del artista plástico Alejandro Marmo con la que se homenajeó a la Virgen del Pilar. 

 

Duras críticas de un concejal a la obra de la Virgen del artista Alejandro Marmo: “Es un espanto”

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection