Lunes, 12 Marzo 2018 19:55

Con un nuevo sitio web, la Comuna busca que los contribuyentes hagan el 80% de trámites on line

Será con la puesta en funcionamiento del Portal de Autogestión de Ingresos Municipales. Se podrán realizar gestiones de la Tasa de Seguridad e Higiene, Servicios Generales y Patentes. Estará operativo desde abril.

El Municipio de Pilar habilitará en el próximo mes de febrero una nueva página web con la que buscará que los contribuyentes realicen el 80% de los trámites relacionados con las tasas locales de manera totalmente on line.

El sitio, denominado "Portal de Autogestión de Ingresos Municipales", aseguran que estará operativo en el mes de abril y en una primera etapa se podrán hacer gestiones de la Tasa de Seguridad e Higiene (para el caso de los comercios y empresas), de Servicios Generales y de Patentes.

La herramienta fue presentada en un encuentro entre miembros del municipio y representantes de empresas integrantes de la Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar.

Allí estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Economía y Hacienda, Cecilia Cabrera; el Subsecretario de Economía y Finanzas, Eduardo Assef; el Subsecretario de Ingresos Municipales, Juan Carlos Mairano, junto a su equipo, y miembros de la Dirección de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías.

Además, participaron el Gerente Ejecutivo de la Comisión Directiva de la Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar, Jorge Alonso, y representantes de las empresas Laboratorios Casasco; Alpha Avellaneda S.A, Transur S.A, Johnson Mattey S.A, Huertas del Pilar S.A, Sidus, Bolsafilm, entre otras.

Cecilia Cabrera remarcó que las aplicaciones de nuevas tecnologías "Son de gran importancia en el ámbito público".

"Esta es una herramienta valiosa y de gran utilidad para las industrias, empresas y para todos los vecinos de Pilar. A su vez, generará mayor cercanía entre el municipio y los contribuyentes”, analizó Cabrera.

Por su parte, Mairano resaltó el trabajo del equipo de Ingresos Municipales para poner el sitio a disposición y agregó que la Comuna va camino "a tener en el corto plazo uno de los portales fiscales más modernos de la Provincia de Buenos Aires".

"Esta presentación se realizó como parte de la política de descentralización de la administración tributaria y generando así mayor celeridad y comodidad para gestionar trámites que actualmente sólo pueden realizarse personalmente en el Palacio Municipal", completó el funcionario.

Desde el portal, además, las empresas podrán presentar sus Declaraciones Juradas, efectuar la liquidación correspondiente a través de la web de la Tasa de Seguridad e Higiene (TISH) y consultar informes de deudas actualizadas de diversas tasas.

También tendrán la posibilidad de abonar tributos en forma online, accediendo a los planes de pago vigentes, mediante Todo Pago e Interbanking, como además adherirse al débito automático en línea y a la Boleta por Email, permitiéndoles operar desde cualquier computadora.

Los interesados en enviar sugerencias o consultas, lo podrán hacer escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection