Cambios en las paradas de colectivos por la puesta en marcha el Centro de Transferencia de Pilar Foto archivo
Martes, 12 Diciembre 2017 18:06

Cambios en las paradas de colectivos por la puesta en marcha el Centro de Transferencia de Pilar

El predio, a la vera de la Estación de Trenes, servirá para mejorar la combinación entre transportes que realizan los pasajeros. El playón donde estacionarán los ómnibus será inaugurado este miércoles.

Este miércoles por la tarde se pondrá en funcionamiento el Centro de Transferencia de Pilar; una obra con la que se busca mejorar la combinación entre transportes que a diario utilizan los pasajeros del distrito.

Con un playón que se erige a la vera de la Estación de Trenes del Ferrocarril San Martín, se organizará de distinta manera la llegada y partida de las unidades de colectivos que transitan por la zona, por lo que a partir del jueves habrá cambios en las paradas de los mismos para el ascenso y descenso de pasajeros.

El sitio contará con 9 paradas dentro del predio principal que estarán ubicadas sobre la calle Bergantín Independencia.

Allí se ubicarán las líneas 57 y 429 con destino a Zárate y Capilla. También la línea 350 con destino a Moreno; Cardales; Areco; Robles y Luján.

Dentro del predio también pararán la línea 511 rumbo a Fátima, Manzanares y Carabassa y los que van a Golfer´s y Pilarica.

Se sumarán el 510 con destino a Del Viso y Alberti; el 276 a Escobar; Villa Rosa y Zelaya, el 510 rumbo al Parque Industrial.

La lista de paradas se completa con las líneas 501, 503 y 510 con destino a Astolfi y Manzone y el 501 que va a San Alejo. Allí, por último también tendrá su parada el colectivo 520 que va a Derqui, Zelaya y Astolfi.

A esa disposición, en tanto, se sumarán otros tres sitios donde habrá detención de unidades, pero en este caso estarán dispuestas sobre la calle Tomás Márquez.

Ellas son: el 501 y 520 con destino a Villa Rosa; el 503 hacia Fabrica Militar; el 511 que va a Agustoni y La Lomita; el 350 con dirección al Parque Industrial y Manzanares y el 203 que circula hacia Del Viso y Puente Saavedra.

El centro de transferencia, aseguran desde la Comuna, beneficiará a cerca de 10 mil vecinos y pasajeros. 

Fue construido con aportes de la Provincia de Buenos Aires y también a través del Ministerio de Transporte de la Nación.

Los trabajos incluyeron nivelación del suelo; la apertura de calles internas para la constrcción de dársenas para ascenso y descenso de pasajeros.

También la construcción de veredas, rampas, refugios para el transporte público, demarcación horizontal con sendas e indicaciones para peatones y vehículos con la intención de hacer la circulación más ordenada.

El predio se completa con la colocación de carteles de señalización vertical.

Crecen las quejas por el mal servicio de la línea 57

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection