Sábado, 12 Enero 2019 12:54

Comienza a regir el aumento en los boletos del transporte público

Se trata de la primera suba de los incrementos escalonados que anunció el gobierno nacional. El mínimo de colectivos valdrá 15 pesos. En marzo llegará a los 18 pesos. También suben trenes y subtes.

Desde este sábado ya rige la primera suba en los boletos del transporte público que había sido anunciada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a fines del año pasado.


Se trata del primer incremento que será escalonado y que, en el caso de los colectivos llevará en marzo el valor del pasaje mínimo a 18 pesos.


Según se especificó, desde este sábado el viaje mínimo en colectivo costará 2 pesos más, con lo que pasará a costar $15; 1,50 más a partir de febrero ($16,50) y $1,50 más el 15 marzo, hasta llegar a los $ 18.


En tanto, la tarifa mínima de los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín costará $1,25 más desde este fin de semana, $1,25 más en febrero y $1 más en marzo.

 

Los trenes Roca, Belgrano Sur y Urquiza costarán 75 centavos más a partir del sábado; 75 centavos más en febrero y otros 75 más en marzo.


Al tiempo que la tarifa mínima del tren Belgrano Norte costará 1 peso más desde este sábado, se incrementará otros 50 centavos en febrero y 50 centavos más en marzo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection