Coca Cola admitió despidos en la planta de Pilar, pero aseguró que todo el personal fue reubicado FEMSA funciona en la ruta 25.
Miércoles, 13 Diciembre 2017 17:02

Coca Cola admitió despidos en la planta de Pilar, pero aseguró que todo el personal fue reubicado

Explicó que un centenar de trabajadores fueron trasladados a otras distribuidoras de la zona. “Nadie perdió el trabajo”, aseveraron.

La empresa Coca Cola Femsa desmintió que su planta de Pilar vaya a cerrar, aunque sí aceptó que se produjeron 98 cesantías.

Varios trabajadores señalaron ayer a Pilar de Todos que se habían producido cerca de 200 expulsiones, pero la empresa, en diálogo con este medio, aclaró que se trata de 98 empleados que fueron reubicados en otras plantas de la zona, con el pago de la indemnización correspondiente, pero además con el respeto de antigüedad, entre otros puntos.

“La compañía realizó un cambio en su modelo de negocios dentro del territorio de Pilar, el cual está siendo operado por intermedio de los actuales revendedores que distribuían en zonas aledañas. Por consiguiente, dichos revendedores tomarán las funciones de Distribución y Bodega, y el personal actual se reubicará entre los diferentes operadores. Las funciones de Preventa continuarán, tal como hasta el momento, a cargo de Coca-Cola FEMSA”, explicaron.

Si bien técnicamente se trata de despidos, ya que los empleados no pertenecen más a FEMSA; desde la empresa expusieron que prestarán servicios para firmas con las que ellos operan, y que no peligra ningún puesto de trabajo.

“Coca-Cola Femsa tiene presencia desde hace más de 20 años en la Argentina generando inversiones, fuentes de trabajo  y cumpliendo con todas las leyes, regulaciones y convenios, como en todos los países donde opera”, añadieron, desde donde indicaron que el personal estuvo de acuerdo, “nadie perdió el trabajo”, y que también se acordaron los cambios en conjunto con los sindicatos y los propios empleados.

Desde la Comuna, en tanto, explicaron que se le solicitó a la firma un listado con todo el personal que fue trasladado a otras compañías, y las ubicaciones de las plantas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection