Domingo, 29 Noviembre 2020 22:03

Clausuran boliche por violar los protocolos contra el COVID

Había unos 100 jóvenes, pese a que está prohibida la actividad. También se encontraron a unos 15 menores consumiendo bebidas alcohólicas. El operativo se realizó en D3, en el corredor nocturno, y fue llevado a cabo por la Provincia.

La Provincia de Buenos Aires clausuró un boliche de Pilar, donde se encontraron a un centenar de jóvenes en el interior, pese a que está prohibida la apertura de ese tipo de locales.

 

Personal del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas alcohólicas, y del Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia), inspeccionaron y cerraron D3, ubicado en el corredor nocturno de Pilar, en Estanislao López e Ituzaingó.

 

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia a Pilar de Todos, «en el interior se encontraban alrededor de 100 jóvenes sin ningún tipo de prevención en lo que refiere a los protocolos de COVID, como distanciamiento, barbijos, o sanitizantes».

 

 

«Además de no estar autorizada su apertura por el Distanciamiento Social, se encontró en el interior 15 menores de edad, consumiendo bebidas alcohólicas; situación que genera la automática clausura del lugar por parte de los inspectores del ReBA», añadieron.

 

El Director Provincial del Ministerio de Seguridad, Marcelo Montero, expuso que «deben respetarse los protocolos».

 

«Comprendemos que los empresarios de la nocturnidad han sido perjudicados en su situación económica como consecuencia de la pandemia, pero las reglas deben respetarse. En este momento estamos atravesando la etapa del Distanciamiento Obligatorio y no está permitida la apertura de los boliches. Por otra parte, es necesario aclarar que la clausura de Club D3, se realiza porque había menores consumiendo alcohol en el interior y los propietarios saben que no deben vender bebidas alcohólicas a menores. Se trata de una contravención por incumplimiento de la Ley 11.748. Cómo dice el Ministro Sergio Berni: dentro de la ley, todo, fuera de ley, nada", cerro el funcionario.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection