La empresa Whirlpool de Pilar cerró sorpresivamente sus puertas y dejó en la calle a 300 trabajadores.
La decisión fue adoptada por la compañía, ubicada en Fátima, debido a la caída en las ventas y la apertura de importaciones.
Whirlpool se inauguró en Pilar en el año 2022 y de hecho al poco tiempo sumó más líneas de producción para elaborar lavarropas, heladeras y cocinas, es decir línea blanca.
Ya el año pasado, debido a la crisis económica, la firma había cesanteado a 60 obreros, medida que ahora se extendió a todo el plantel.
La multinacional indicó en un comunicado que la medida responde a "lineamientos estratégicos de eficiencia operativa y asignación responsable de recursos", orientados a su reestructuración regional.
TE PUEDE INTERESAR: Multinacional de Pilar recortó personal y eliminó un turno de producción
Si bien la empresa dejará de fabricar en la Argentina, mantendrá de momento sus actividades de importación, comercialización y distribución, que seguirán operando desde las oficinas y depósitos que conservará sobre Ruta 8, hasta que lo permita el stock actual.
Desde la empresa señalaron que uno de los factores que drivó en el cierre de la planta de producción fue la apertura de importaciones y la consiguiente llegada de productos de origen sobre todo chinos.