Cansados de los robos, vecinos analizan cerrar una calle pública Pilar tiene varios antecedentes de calles cerradas, como La Alborada, en Derqui. Foto archivo.
Miércoles, 21 Noviembre 2018 18:39

Cansados de los robos, vecinos analizan cerrar una calle pública

Se encuentra en De Vicenzo Grande, un barrio ubicado en Del Viso en el límite con Escobar. Se conoció un video donde asaltan a mano armada a un hombre para robarle el auto. "Esas cosas pasan a diario", aseguraron los habitantes del lugar.

Vecinos de un barrio de Pilar no descartan cerrar una calle pública para prevenir hechos de inseguridad.

Se trata de habitantes del barrio De Vicenzo Grande, ubicado en Del Viso en el límite con Escobar, quienes quieren adoptar una medida que ya se llevó a cabo en varios barrios, como La Alborada (Derqui), Pellegrini (Villa Rosa) o De Vicenzo chico (Del Viso).

Es que, señalaron, se repiten hechos de inseguridad "todos los días" y apuntan a que hay zonas por donde los ladrones escapan rápidamente hacia Garín (Escobar), como la calle Corona.

Ayer se conoció un video que circuló por redes sociales, también publicado por Pilar de Todos, en donde se ve como dos ladrones asaltan a mano armada a un conductor para robarle el auto, a las 15 horas.

"Hace pocos días le pasó lo mismo a una mujer y a su hija, a quienes les quitaron una camioneta. O a un chico que vive cerca de mi casa, a quien lo interceptaron en una moto, le pegaron, quisieron entrar en la casa, pero él se resistió porque estaban sus padres mayores, y le sacaron el auto también. Los casos han aumentado", señaló Mónica Maneiro, en contacto con Agenda Propia FM, de 105.9.

Maneiro señaló que el año pasado se colocó una garita en la zona, pero que eso no se vio reflejado en mayor presencia policial o en un descenso de los hechos.

"Adelante del barrio hay una garita, pero detrás entran ladrones a casas, le roban a chicos, se llevan autos, y todo eso a luz del día", agregó.

"Acá el problema es histórico; tenemos la calle Patricias Argentinas , que nos comunica con Escobar, donde hay rápido acceso para salir, o Corona, y es ahí a donde apuntamos. A que los Municipios se pongan de acuerdo y pongan garitas, barreras y controles. Desde el Estado dicen que no hay presupuesto, pero no debería salir tanto dinero lo que pedimos", continuó.

La vecina indicó que se han hecho reclamos a las distintas autoridades policiales y al intendente Nicolás Ducoté, pero este les manifestó que hay falta de personal.

En ese contexto, y al no encontrar soluciones, los vecinos es que debatirán la posibilidad de cerrar al libre tránsito una calle, Corona, que es por donde suelen escapar los malvivientes, además de otras.

"Los vecinos queremos cerrar la calle Corona para evitar el libre acceso y egreso al barrio, pero sabemos que hay personas de la zona que la necesitan. Por eso vamos a agotar todos los recursos necesarios para que nos escuchen, pero estamos librados a la buena de Dios", cerró la mujer, quien adelantó que el viernes que viene, a las 18:30, se reunirán en la plazoleta del barrio para analizar los pasos a seguir.


SEGUÍ LEYENDO:

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection