Lunes, 11 Junio 2018 19:41

Belgrano Norte: Habilitan trenes que unirán las estaciones de Villa Rosa y Del Viso

Lo harán con las formaciones del servicio Alerce. Luego, el viaje se deberá continuar en los colectivos gratuitos que llegan hasta Aristóbulo del Valle. El ferrocarril sigue funcionando de manera limitada entre Munro y Retiro.

Desde este martes a la madrugada habilitarán servicios del Tren Belgrano Norte para unir las estaciones de Villa Rosa con Del Viso.

Si bien ese ramal continúa funcionando de manera limitada, entre Munro y Retiro, uno de los reclamos de los pasajeros de Villa Rosa era la dificultad para acceder a los colectivos gratuitos, ya que los mismos parten desde Del Viso.

Según confirmaron desde la Subsecretaría de Transporte del Municipio de Pilar, serán las formaciones del servicio Alerce que se pondrán en funcionamiento para que los vecinos puedan completar ese tramo entre ambas estaciones.

Una vez en Del Viso , y en caso de tener que continuar el viaje, deberán hacerlo abordando los colectivos que se dispusieron para completar la traza. Los mismos parten desde esa estación y llegan - sin paradas intermedias- hasta Aristóbulo del Valle.

"Logramos cubrir las dos estaciones, uno de los mayores problemas era el traslado de los pasajeros de Villa Rosa hacia Del Viso para que llegaran a los colectivos. Finalmente pudimos destrabar esa problemática", detalló la titular de Transporte, Claudia Guerrero. 

Mientras tanto, se sigue sin tener información sobre la reactivación de todo el recorrido, luego de que las frecuencias fueran suspendidas tras la falla que presentaron los andenes provisorios que se construyeron en el marco de un plan de renovación de las 22 estaciones del ferrocarril.

El ramal lleva casi 20 días sin transitar, lo que provocó profundas dificultades para los usuarios de ese transporte público.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection