Viernes, 15 Septiembre 2017 15:31

Barrio Pellegrini: Intensifican tareas para renovar la iluminación en la calle Savio

Se trata de la arteria camino a la ex Fábrica Militar y la Reserva Natural en la que se pavimentó el tramo que era de tierra. Colocarán luminarias con tecnología LED. Buscan que se pueda transitar de manera más segura.

La Municipalidad de Pilar avanza con los trabajos de mejora sobre la calle Savio, una de las principales arterias de acceso al Barrio Pellegrini, en Pilar.

Es que luego de comenzar con la pavimentación de una de las manos que históricamente era de tierra, ahora focalizan las tareas en la colocación de nueva luminaria.

El objetivo, señalan desde la Comuna, es seguir aportando soluciones para que se pueda transitar por la zona de una manera más segura durante las 24 horas del día.

Savio es el camino que lleva a la ex Fábrica Militar y también a la Reserva Natural de Pilar. En esa zona, se está ejecutando la colocación de columnas de alumbrado a lo largo de 1.6 Km aproximados.

"Ya se está trabajando en la implantación de unas 70 columnas rectas de 7.3m libres con postizos de 1.5 mts que alojarán los equipos con tecnología LED que formarán parte del nuevo alumbrado público para esta arteria", especificaron desde el Municipio.

A esos trabajos, Alumbrado Público también planea sumarle mejoras al tramo contiguo que constituye el corredor que conduce hacia la Reserva Natural de Pilar.

"El primer tramo de este corredor será homogeneizado, y utilizará equipos con tecnología tradicional, pero de mayor prestación lumínica. Un segundo tramo, sobre la calle Argerich, será también mejorado, pero conservando la tonalidad adecuada del alumbrado para minimizar la contaminación lumínica en las cercanías a la Reserva y preservar su entorno", explicaron.

“Con la intervención sobre la calle Manuel Savio, el área de Servicios Públicos, está completando un lote de unas 40 obras de distinto volumen, todas orientadas a la reconversión y mejora de iluminación en distintas arterias y espacios públicos de Pilar.” señaló Analía Leguizamón, Secretaria de Servicios Públicos del Municipio.

Las obras de la Calle Savio presentan un grado de avance del 50% de ejecución de las tareas de encolumnado. Se estima que en las próximas semanas culmine esta etapa y se inicie la colocación de los nuevos equipos.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection