Miércoles, 02 Diciembre 2020 23:07

Avanzan los procesos para comenzar la construcción de un paso bajo nivel

La obra se hará a la altura de la calle Bergantín Independencia y las vías del Ferrocarril San Martín. Unirá los barrios de Pilar Sur con el centro. Se están licitando los trabajos que demandarán una inversión de 742 millones de pesos.

El Municipio de Pilar avanza con los procesos para comenzar la construcción del paso bajo nivel, obra que fue anunciada por la Nación el pasado mes de agosto y que demandará una inversión de 742 millones de pesos.

La obra se hará a la altura de la calle Bergantín Independencia y su cruce con las vías del Ferrocarril San Martín y tendrá como principal objetivo unir los barrios de Pilar Sur con el centro de la localidad de Pilar.

Desde la Comuna señalaron que se trata de "una de las obras más grandes" que se encararán y para su inicio ya se está avanzando con los procesos licitatorios por medio de los cuales se definirá la empresa que quedará a cargo de las obras.

En diálogo con el programa radial "Agenda Propia" de FM Estudio 2 (105.9), el Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Pilar, Guido Bordachar, señaló que ya se obtuvieron todos los permisos correspondientes por lo que se espera que los trabajos se inicien dentro de un poco más de 50 días.

"El paso bajo nivel es la obra mas grande que vamos a encarar como Municipio, tanto en términos económicos como de infraestructura", resaltó Bordachar quien también destacó que una vez finalizado logrará integrar a los barrios Villa Buide, Peruzzotti y Villa Verde con el centro al igual que con el centro de trasbordo en las inmediaciones de la Estación Pilar del Tren San Martín.

Será al mismo tiempo una obra que tendrá extensos tiempos de ejecución, por la complejidad de la misma. Calculan alrededor de un año y medio.

El anuncio de la construcción del paso bajo nivel fue realizado en un acto que contó con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el pasado 24 de agosto.

En el anuncio destacaron que la obra generará unos 290 puestos de trabajo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection