Lunes, 15 Abril 2024 19:25

AUSOL realizó un simulacro para optimizar protocolo de intervención en siniestros viales

La característica principal fue la de casos en la que pasajeros queden atrapados dentro de vehículos.

Autopistas del Sol realizó un simulacro con el objetivo de perfeccionar su protocolo ante siniestros donde pasajeros queden atrapados dentro de un vehículo accidentado.

La actividad fue llevado a cabo en la colectora sentido a la Ciudad de Buenos Aires – Km 18.50, intersección con calles Thames y Fondo de la Legua, en la localidad de Boulogne Sur Mer, partido de San Isidro.

La práctica estuvo dirigida por todo el equipo de Seguridad Vial de Autopistas del Sol, Bomberos Voluntarios de San Isidro, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Municipalidad de San Isidro y la prestadora de servicios de emergencias médicas, Vittal.

El objetivo del simulacro fue interrelacionar los distintos protocolos que intervienen frente a un evento con múltiples complejidades y garantizar la asistencia requerida de las víctimas, la protección ambiental y la minimización de los impactos.

 

“Para Autopistas del Sol la Seguridad Vial es prioridad, por eso es en forma periódica realizamos estos simulacros, que no solo sirven para consolidar conocimientos, sino que también perfeccionan nuestro accionar y nos dan confianza para afrontar hechos reales. Además, nos permiten seguir encontrando coordinación entre todos los actores para así trabajar como un equipo: desde ambulancias, bomberos, fuerzas de seguridad, grúas y el equipo de Autopistas”, comentó al respecto la Ing. María de Lourdes Beldomenico, Gerente de Seguridad Vial de Autopistas del Sol.

La secuencia consistió en un siniestro vial con personas atrapadas dentro del habitáculo del vehículo, la asistencia primaria, la cadena de avisos pertinentes a la situación y el arribo de los distintos representantes. Al finalizar la experiencia, se coordinó una reunión para medir el éxito del simulacro.

Los veedores, predefinidos, evaluaron aspectos como rapidez de respuesta; competencia de las organizaciones intervinientes; adecuación y despliegue de los equipos y materiales; eficacia de la atención a las víctimas; gestión y contención de la población circundante y relaciones entre las organizaciones involucradas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection