Martes, 22 Septiembre 2020 16:54

Así es el protocolo para el regreso de las obras privadas en Pilar

Será para obras de mitigación de riesgos y para construcción de viviendas unifamiliares. Deberán pedir autorización a la Comuna y dar aviso ante casos positivos de COVID. Los trabajadores no deberán usar transporte público. Toma de temperatura, tapabocas y distanciamiento, entre los ejes a cumplir.

El intendente Federico Achával firmó hoy un decreto, en adhesión a la decisión de la Provincia de Buenos Aires de autorizar determinadas obras privadas.

El documento establece el protocolo que deberán cumplir los responsables de las mismas, para proteger a los trabajadores en la actual situación epidemiológica derivada de la pandemia de coronavirus.

“Sabemos que el de la construcción es un sector clave de la economía, que hay muchos pilarenses expectantes con que se retomen las obras, con quienes nos hemos reunido y escuchado, y ahora que la Provincia de Buenos Aires ha determinado que la situación epidemiológica lo permite, podemos retomar la actividad, pero con el cumplimiento estricto del protocolo. Nuestra prioridad sigue siendo como el primer día cuidar la salud y la vida de la población”, dijo Achával.

El decreto autoriza que se retomen en el distrito las obras privadas para mitigación de riesgos, submuraciones y excavaciones que entrañen peligro para propiedades linderas y para obras de construcción de viviendas unifamiliares (es decir, no edificios).

La vuelta del sector de la construcción deberá cumplir un riguroso protocolo para cuidar la salud.

El mismo incluye que los empleadores garanticen el traslado de los trabajadores, sin que utilicen el transporte público de pasajeros; así como el aviso inmediato y formal al Municipio ante un caso sospechoso o confirmado de covid-19.

También prevé el control de temperatura y síntomas de los trabajadores previo al ingreso, la utilización permanente de elementos de protección personal como el tapabocas, provisión de alcohol en gel, distanciamiento mínimo de dos metros, que debe respetarse también en el almuerzo, el cual se implementará por turnos.

Para iniciar o retomar una obra dentro del distrito, deberá solicitarse autorización vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando una declaración jurada donde consten una serie de datos del propietario y el o la responsable de la obra, el domicilio de la misma, número de expediente del permiso de construcción emitido por el Municipio, listado de los trabajadores, y en el caso de urbanizaciones cerradas la conformidad de la administración.

Cabe señalar que el incumplimiento del protocolo derivará en la clausura o suspensión de la obra, así como en sanciones y multas. Estas medidas entran en vigencia con la publicación del decreto en el Boletín Oficial Municipal.

Así será el protocolo para el regreso de las obras privadas en Pilar by Pilar de Todos on Scribd

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection